Manzur y citricultores pidieron una línea de financiamiento estatal para el sector

Manzur y citricultores pidieron una línea de financiamiento estatal para el sector

El gobernador y referentes de Acnoa se reunieron con Cafiero y con Basterra.

EN BUENOS AIRES. Padilla, presidente de Acnoa, contó que buscan que se genere un fondo anticíclico. EN BUENOS AIRES. Padilla, presidente de Acnoa, contó que buscan que se genere un fondo anticíclico. Secretaría de Comunicación Pública
29 Abril 2020

Con el objetivo de buscar mecanismos de financiamiento estatal para el sector citrícola en la provincia, el gobernador, Juan Manzur, se reunió con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Santiago Cafiero, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Del encuentro participaron, además, Pablo Padilla y Martín Carignani, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).

“La reunión fue planteada por el gobernador por considerar la actividad citrícola como una economía regional estratégica para el sostenimiento de trabajo para Tucumán y para el ingreso de divisas mediante la exportación”, contó Padilla.

Añadió que se planteó la idea de conseguir financiamiento para generar un fondo anticíclico de la actividad. “Como no sabemos aún cómo reaccionará el consumo a nivel mundial de los derivados, debido a la recesión que está ocasionando la pandemia, nos estamos anticipando a generar, dentro de los fondos que tiene el Estado para las emergencias, una línea específica para conformación del fondo anticíclico citrícola”, señaló el productor.

Argentina produce anualmente 1,6 millón de toneladas de cítricos. De estas, se destinan a exportación unas 300.000 t, lo que genera un ingreso de más de U$S 800 millones. Nuestro país es el principal productor, procesador y exportador mundial de limón, con 14 industrias entre Tucumán, Salta y Jujuy, que dan empleo directo a más de 50.000 trabajadores rurales.

Comentarios