Detienen a dos personas que habrían cometido un homicidio la última Navidad

Detienen a dos personas que habrían cometido un homicidio la última Navidad

Los jóvenes, de 18 y de 19 años, estaban refugiados en el asentamiento "Julio Abraham", en Alderetes.

ASENTAMIENTO JULIO ABRAHAM. En ese lugar de Alderetes hallaron a los detenidos ASENTAMIENTO JULIO ABRAHAM. En ese lugar de Alderetes hallaron a los detenidos FOTO TOMADA DE TWITTER/@JoseInesta
29 Abril 2020

Dos jóvenes que permanecían prófugos de un asesinato que habrían cometido el 25 de diciembre en La Costanera fueron detenidos esta mañana, por personal de la  División Homicidios de la Policía de Tucumán.

“La investigación, realizada por un equipo a cargo del subcomisario Daniel Montero, permitió obtener la información de que las dos personas, de 18 y de 19 años, que habían estado buscados. Se refugiaban en un asentamiento de la ciudad de Alderetes, conocido como ‘Julio Abraham’”, dijo el jefe de Homicidios, Christian Peralta.

A partir de esa información y con la intervención de la Fiscalía de Homicidios de la Iª Nominación, el Juzgado de Instrucción de la IIIª Nominación ordenó la detención de los sospechosos. “Estas personas, junto a otras dos, que ya habían sido detenidas, cometieron un homicidio la noche del 25 de diciembre. Además, se secuestró una motocicleta, que sería en la que se movilizaban el día del ataque”, detalló Peralta, quien supervisó las medidas junto al segundo jefe, Diego Bernachi.

Respecto del crimen que desencadenó las detenciones, el comisario explicó que ocurrió a raíz de un problema intervecinal entre familias que tienen conflictos de vieja data. La víctima, un adolescente de 17, recibió cinco disparos en distintas partes del cuerpo cuando estaba sentado en un banco en avenida Costanera al 1.800, hacia las 20 del miércoles de Navidad.

“Como todas las divisiones de la Dirección de Investigación Criminal, en Homicidios estamos abocados a investigar y a esclarecer los hechos que ocurren, pero sin descuidar la lucha que se viene llevando en el marco de la pandemia. Cuidamos a los tucumanos, evitando que salgan de sus casas sin los permisos y los recaudos correspondientes”, cerró Peralta.

Comentarios