Depositaron el refuerzo de la Tarjeta Alimentar: "ayuda, pero no alcanza", lamentó una tucumana

Depositaron el refuerzo de la Tarjeta Alimentar: "ayuda, pero no alcanza", lamentó una tucumana

Miles de personas se agolparon en los centros de compras de diferentes puntos de la ciudad.

29 Abril 2020

La acreditación de un refuerzo de dinero para los titulares de la Tarjeta Alimentar llevó a miles de tucumanos a los centros de compras más importantes de la ciudad, en donde se multiplicaron largas filas, a pesar del aislamiento social obligatorio. 

En un supermercado de avenida Brígido Terán al 700, la cola llegó hasta los 1.500 metros, si se toma en cuenta la distancia entre las personas, para evitar el contacto directo. 

Una de las beneficiarias que dialogó con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play fue Julia Coronel, que llegó a las 5 para esperar la apertura del hipermercado. "No la estamos pasando bien por el tema del coronavirus", reconoció la mujer, que es desempleada, que vive a muchos kilómetros del lugar y debió madrugar para poder comprar alimentos. 

Consultada sobre el efecto del subsidio en el ingreso familiar, Coronel fue concluyente. "Sí ayuda, pero no estamos llegando al mes".

En Tucumán, en donde que según el último reporte del Indec el 40% de los habitantes es pobre, la ayuda económica de Nación es fundamental. "Nosotros somos gente que vivimos de los planes. Si antes no alcanzaban, ahora mucho menos. Mi marido trabaja en el citrus y no está teniendo el trabajo como antes. Los ingresos que tenemos no nos están ayudando a nosotros", se lamentó la mujer, que además tiene a su cuidado a uno de sus nietos pequeños, por lo que además necesita comprar leche y pañales.

"Ya que es poca la plata, tratamos de que alcance lo más posible", sintetizó para explicar por qué se levantó tan temprano y viajó desde tan lejos para poder hacer hoy mismo las compras.

El refuerzo, en números

Hace cuatro días, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario, que se hizo efectivo hoy. Aquellas familias con un hijo percibirán un plus de $4.000 y quienes tengan dos o más hijos, recibirán $6.000.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente-- para comprar todo tipo de alimentos.

"El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19", explicaron desde el organismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios