Gremios llevaron sus temores a la Legislatura, ante la posibilidad de que se pierdan fuentes laborales

Gremios llevaron sus temores a la Legislatura, ante la posibilidad de que se pierdan fuentes laborales

El vicegobernador prometió gestiones ante sindicalistas de los sectores públicos y privados.

DESCARGA. Sindicalistas le manifestaron sus preocupaciones a Jaldo y a Amado. DESCARGA. Sindicalistas le manifestaron sus preocupaciones a Jaldo y a Amado. Prensa Legislatura
28 Abril 2020

Las secuelas económicas de las medidas para mermar el contagio de la covid-19 fue uno de los temas que se trataron en la reunión entre el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y referentes de gremios que agrupan a trabajadores de los sectores público y privados, de la que también participó el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

Por parte de los sindicalistas estuvieron César González, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); Luis Diarte, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); César Torres, del Sindicato de Camioneros; Alejandro Medina, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh); Carlos Costilla, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); David Acosta, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), y Fabián Giménez y Enzo Alarcón, representantes de los Municipios de Monteros y de Simoca, respectivamente.

"Hoy hay mucha preocupación por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. Ellos ven que se afecta muchísimo a la clase trabajadora, con el riesgo de reducción de sueldo en el sector privado y con en el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad”, dijo Jaldo. Y destacó la predisposición de los sindicalistas. "Con estos planteos concretos, nos permiten trabajar de manera conjunta en estos tiempos de pandemia y de delicada situación económica. Nos  pusimos a disposición para realizar las gestiones que sean necesarias y estén a nuestro alcance", contó el tranqueño.

Diarte elogió al vicegobernador, y dijo que los escuchó atentamente. "Tenemos un Estado presente. Estamos dispuestos a cuidar los puestos de trabajo y la salud de los trabajadores, lo que es fundamental en esta difícil situación por la que atraviesa el mundo”, señaló el referente de los mecánicos.

Comentarios