"En Tucumán no hay razón para que un juez libere condenados o procesados por riesgo de pandemia"

"En Tucumán no hay razón para que un juez libere condenados o procesados por riesgo de pandemia"

Vargas Aignasse tuiteó sobre la polémica por la posibilidad de que concedan a detenidos la prisión domiciliaria.

EN CONTRA. El vicepresidente primero de la Legislatura considera que actualmente en la provincia no deberían conceder prisión domiciliaria. EN CONTRA. El vicepresidente primero de la Legislatura considera que actualmente en la provincia no deberían conceder prisión domiciliaria. ARCHIVO
28 Abril 2020

Las imágenes de los presos amotinados en el penal de Devoto, en reclamo de excarcelaciones y de medidas de seguridad y de prevención por la covid-19, instaló la polémica en todo el país, por la posibilidad de que la Justicia conceda beneficios de prisión domiciliaria. En especial, a partir del acuerdo que firmaron los internos con autoridades políticas y del Poder Judicial.

En el marco de ese debate, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, manifestó su postura, mediante un posteo que realizó desde su cuenta en la red social Twitter. "En Tucumán no hay circulación viral #COVID19 por lo tanto NO HAY NINGUNA RAZÓN MÉDICA para que algún juez libere condenados o procesados por riesgo de pandemia. #ATENCION" (sic), escribió el legislador.

En los últimos años, la seguridad viene siendo un caballito de batalla de Vargas Aignasse; en especial, durante épocas de proselitismo, y por los barrios cercanos a su zona de influencia política.

Hoy se conoció un comunicado firmado por distintas asociaciones de víctimas de delitos -cuyo principal referente en Tucumán es Alberto Lebbos, papá de Paulina, la joven asesinada en 2006-, mediante el cual rechazaban la posibilidad de que algún magistrado conceda la prisión domiciliaria a un detenido. Minutos después de que se publicó el comunicado, Vargas Aignasse posteó su tuit.

Comentarios