Francia no será escenario de la Fórmula 1 en 2020

Francia no será escenario de la Fórmula 1 en 2020

28 Abril 2020

El Gran Premio de Austria, programado para el 5 de julio, pasó a ser la primera prueba que se mantiene en el calendario de la Fórmula 1. Es que ahora fue suspendido oficialmente el Gran Premio de Francia, que estaba previsto para el 28 de junio. Los organizadores tomaron esta decisión debido a que el gobierno de ese país prohibió hasta julio todo tipo de eventos deportivos como medida de prevención ante la pandemia de covid-19. “La salud y la seguridad de los espectadores, de sus socios y del conjunto de los actores de la Fórmula Uno es la prioridad”, indicaron los organizadores, que mostraron su respaldo a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo. “Lamentamos anunciar que tomamos nota de la imposibilidad de mantener el Gran Premio de Francia 2020. Tendremos que esperar hasta 2021 para experimentar el #SummerRace, todos juntos. Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos, nos volveremos a encontrar muy pronto”, destaca el comunicado.

Con esta cancelación ya son 10 los Grandes Premios que no estarán en el calendario 2020: Australia, Bahréin, Vietman, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia.

La idea de la F-1 es completar el calendario anual con un total de 15 a 18 carreras, que tendrían lugar en Europa (entre julio, agosto y principios de septiembre), Eurasia, Asia y América (finales de septiembre, octubre y noviembre) más Bahréin y Abu Dhabi (diciembre).

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios