Arsenal volvió a los entrenamientos: ¿se podrá aplicar ese modelo en Argentina?

Arsenal volvió a los entrenamientos: ¿se podrá aplicar ese modelo en Argentina?

Después de 47 días, el plantel volvió en grupos, manteniendo distancia y sin abrir los vestuarios.

DE REGRESO. Los primeros cinco jugadores se entrenaron hoy en las afueras de Londres. DE REGRESO. Los primeros cinco jugadores se entrenaron hoy en las afueras de Londres. REUTERS
27 Abril 2020

Arsenal se convirtió hoy en el primer equipo de la Premier League inglesa en retomar los entrenamientos en su centro deportivo, en medio de la pandemia popr covid-19 que ya infectó a 150.000 personas en Inglaterra. Entre los adelantados estuvo el arquero argentino Emiliano Martínez.

Mientras que en Argentina se discute si los torneos deben continuar o no, en Liverpool decidieron abrir hoy el centro de entrenamientos, que estuvo cerrado 47 días. 

Este martes se definirá el cese de la temporada en el fútbol argentino

El ex futbolista de Independiente fue uno de los primeros en llegar al predio London Colney, según informó el diario inglés The Sun.

A pesar de haber tenido el caso positivo de su entrenador, el español Mikel Arteta, el club londinense abrió el campo para que los jugadores puedan entrenarse de forma voluntaria, aseguró un reporte de Télam.

Los primeros cinco futbolistas llegaron por su propia cuenta, con su ropa de entrenamiento y cada uno se desplazó a una cancha para cumplir el distanciamiento social preventivo.

La disputa de los clubes argentinos pasa por definir ascensos y descensos

Además, cada jugador utilizó una pelota y al culminar la rutina volvieron a sus casas sin pasar por los vestuarios que seguirán cerrados.

Arsenal se adelantó al levantamiento de la cuarentena en Inglaterra que fue programado para el 7 de mayo y se estima que la Premier podría reanudarse el 8 de junio.

Se especula que el fútbol en Argentina volvería recién en septiembre 

Inglaterra es el quinto país con más muertes en el mundo y hasta este fin de semana se habían contabilizado más de 20.000 víctimas fatales. 

El aislamiento social permite hacer actividad física, pero manteniendo siempre dos metros de distancia con otra persona. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios