Los bares, tras la cuarentena: mamparas entre las mesas, como en España

Los bares, tras la cuarentena: mamparas entre las mesas, como en España

Entre los requerimientos en bares podrían estar los separadores transparentes.

EN ESPAÑA. Brindis con mamparas y distancia: así serán los bares que se vienen. EN ESPAÑA. Brindis con mamparas y distancia: así serán los bares que se vienen.
27 Abril 2020

Desde el viejo continente, que lentamente se quita el polvo luego de semejante golpe que le proporcionó el covid-19, llegaron imágenes de bares que comenzaron a instalar mamparas transparentes entre las mesas e, incluso, entre los mismos comenales de una misma mesa, que estarán separados por estas placas transparentes.

Todavía no hay una normativa en Argentina para que los bares vuelvan a funcionar después de la cuarentena, pero esas imágenes podrían ser las que se repitan acá y hay quienes ya están construyendo esas mamparas.

“Los bares aún no encargaron nada porque están a la espera de que les den las indicaciones precisas, pero nosotros nos hemos adelantado y hemos hecho unos prototipos para ofrecer a los dueños de negocios gastronómicos”, contó Ítalo Marzocchetti, propietario de un negocio de cartelería. 

“Nosotros mismos nos tuvimos que reinventar, porque en estos meses nadie pide carteles para negocios, con todo parado. Así que comenzamos a desarrollar mamparas para mostradores de farmacias y otros locales de atención al público. En las barras de los bares es fácil, pero entre las mesas no se sabe cómo será”, explicó.

Marzocchetti detalló que las mamparas tienen que ser en materiales livianos, firmes y estéticos. “Y fáciles de montar y desmontar, porque no creemos que esto dure para toda la vida”, finalizó.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios