"Esperemos seguir sin casos; es muy difícil, porque están regresando los obreros golondrina"

"Esperemos seguir sin casos; es muy difícil, porque están regresando los obreros golondrina"

El intendente de Concepción se reunirá mañana con comerciantes y pequeños empresarios de la "Perla del Sur".

A FULL. Sánchez contó que diversas áreas del municipio de Concepción están desbordadas por las tareas contra el covid-19 y contra el dengue. ARCHIVO A FULL. Sánchez contó que diversas áreas del municipio de Concepción están desbordadas por las tareas contra el covid-19 y contra el dengue. ARCHIVO
26 Abril 2020

El apetecible récord de cero casos confirmados en Concepción resultará muy difícil de mantener, a criterio del intendente de es ciudad, Roberto Sánchez. Según se desgrana de sus declaraciones a LAGACETA.Com, el covid-19 podría estar ingresando por estas horas a la "Perla del Sur", mediante los obreros golondrina que regresan de haber trabajado en otras provincias, donde circula el coronavirus.

"Gracias a Dios, aún no tenemos casos confirmados. Esperemos que podamos seguir conteniendo el virus. Sabemos que es muy difícil, porque ya están regresando trabajadores que estuvieron en San Juan, en Mendoza, en Río Negro, en Neuquén. Son muchos ciudadanos de distintos lugares del departamento Chicligasta, y del sur en general, que vienen a Concepción. Pueden haberse contagiado y, sin quererlo, dispersar el virus", señaló.

Según explicó, debido a que esa ciudad es la más importante del sur de la provincia, allí se concentra toda la actividad que aun en el marco de la cuarentena obligatoria muestra movimiento. "Tenemos 10 entidades financieras, con más de 20 cajeros; el centro judicial, y el hospital regional, al cual llegan derivaciones del resto del sur de la provincia. Comercialmente hablando somos el epicentro del sur. Todos los días tenemos muy muchas visitas; a Concepción recurre muchísima gente. No nos resulta tan fácil el control", admitió Sánchez.

Comercialmente hablando somos el epicentro del sur. Todos los días tenemos muy muchas visitas; a Concepción recurre muchísima gente. No nos resulta tan fácil el control

Detalló que las distintas áreas de la Municipalidad se encuentran funcionando al tope de su capacidad. "Todos los días Tránsito y Transporte, Medio Ambiente, Calidad de Vida, la Guardia Urbana, Seguridad e Higiene están sobre cargados. Con el coronavirus, pero también con el dengue", explicó. Y enumeró algunas de las tareas que el personal municipal realiza a diario: "Todos los días cerramos el microcentro, para evitar que entren vehiculos, y disponemos sillas en la calle para la gente que va a los bancos. Y limpiamos esas sillas, los cajeros autonáticos; exigimos el uso obligatorio del barbijo; hemos aplicado amonio cuaternario por toda la ciudad, con máquinas de citricultures".

Reunión

En lo que respecta a la afectación económica en la zona, Sánchez adelantó que mañana mantendrá algunas reuniones. "Hay una presión, por parte de comerciantes y de pequeños empresarios de la ciudad. Ellos pretenden hacernos una propuesta de protocolo. Los escucharemos, y vamos a elevar esa propuesta al Gobierno de la provincia; y seguramente este la elevará a la Nación. Y se determinará si es o no posible", finalizó.

Comentarios