Codesal: “Maradona es una de las peores personas que conocí”

Codesal: “Maradona es una de las peores personas que conocí”

Codesal: “Maradona es una de las peores personas que conocí”
26 Abril 2020

Edgardo Codesal criticó con dureza a Diego Maradona. “Es una las peores personas que conocí en mi vida”, afirmó el árbitro de la polémica final del Mundial de 1990 entre Argentina y Alemania. El uruguayo nacionalizado mexicano, que en el partido decisivo echó a dos jugadores “albicelestes” y sancionó un penal a favor de los europeos cerca del final, dijo que el “10” podría haber sido expulsado antes del partido por el insulto que le hizo a todo el estadio.

También habló sobre el aspecto futbolístico de Diego. “Yo era el cuarto árbitro en la semifinal ante Bélgica en 1986. Estaba parado al lado de él en los himnos. Terminan los himnos y le dice a sus compañeros, entre los que había enormes jugadores como Valdano, ‘vamos porque hoy a estos los matamos’. Era un líder. Como jugador, todo mi respeto y admiración. Dentro de la cancha lo vi hacer cosas absolutamente increíbles”, indicó. Y rememoró otra anécdota de Italia 90 contra Unión Soviética. 

“Era cuarto árbitro. Fui al vestuario y le dije a Carlos Bilardo que había que salir porque sino la FIFA los iba a multar. Y me respondió: ‘no, no sé si Diego sale en el segundo tiempo’. Diego lo escuchó y estaba sin botines, sin nada. Tenía el tobillo como un balón de fútbol. ‘¿Que no salgo? ¡Me vendan así!’ La pierna, se la vendan, 90 grados, rígida. En el segundo tiempo fue el mejor de la cancha. Ese era el jugador... Afuera de la cancha, como persona, vuelvo a decir: muy desagradable”, expresó.

Comentarios