Anuncian el envío de $350 millones a Tucumán para la Tarjeta Alimentar

Anuncian el envío de $350 millones a Tucumán para la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin afirmó que, a partir de una decisión de la Nación, se verán beneficiadas unas 70.000 familias.

IMAGEN ILUSTRATIVA - TARJETA ALIMENTAR IMAGEN ILUSTRATIVA - TARJETA ALIMENTAR
25 Abril 2020

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció hoy el pago de un "refuerzo extraordinario" para los beneficiarios de todo el país de la Tarjeta Alimentar, y avisó que la acreditación será efectuada el próximo miércoles 29. Según explicó el titular de la cartera, Daniel Arroyo, el "extra" será de $4.000 para las familias con un hijo y de $6.000 para aquellas que tengan más de uno.

Su par en la Provincia, Gabriel Yedlin, consignó que "serían $350 millones extra para la seguridad alimentaria" en Tucumán. "Son beneficiadas 70.000 familias", aseveró el ministro de Desarrollo Social de la Provincia. En ese sentido, destacó los "esfuerzos" de las gestiones de Juan Manzur a nivel provincia y de Alberto Fernández en la Nación.

Arroyo aseveró que el objetivo de este pago extraordinario es "garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables, en el marco de la emergencia ocasionada por el covid-19".

En cuanto a los titulares del Plan Alimentar que no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses, informó la cartera social.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. El beneficio establece un monto de entre $ 4.000 y $ 6.000 mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente $1.800 millones en el conurbano bonaerense, $2.800 millones en la Provincia Buenos Aires y 7.600 millones en todo el país, según la agencia Télam.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios