“La situación social es crítica”, dijo Arroyo

“La situación social es crítica”, dijo Arroyo

Admitió la gravedad del problema.

LA CIFRA. Hoy, los pobres suman 11 millones, precisó el ministro. LA CIFRA. Hoy, los pobres suman 11 millones, precisó el ministro.
25 Abril 2020

BUENOS AIRES.- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reconoció ayer cuáles han sido las consecuencias socioeconómicas de la medida de aislamiento social, preventivo obligatorio decretada por el Gobierno que integra. “La situación social es realmente crítica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requería asistencia alimentaria y hoy pasamos a 11 millones, sumado a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo”, analizó en diálogo con Radio Continental.

Sin embargo, Arroyo también consideró que la emergencia ha sido paliada en parte por las organizaciones que se dedican a ayudar a pobres e indigentes. “Muchos en el país vaticinaban lo peor, pero no tuvieron en cuenta que hay una gran cadena humana de los movimientos sociales, de Cáritas, del voluntariado y de vecinos libres que está ayudando todo el días a enfrentar la crisis”, observó.

Por último, reveló que no pensó en renunciar cuando se detectaron sobreprecios en compras de alimentos dentro de su cartera. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios