AFA daría por terminada la temporada y el "Santo" se acerca a Primera

AFA daría por terminada la temporada y el "Santo" se acerca a Primera

El martes habrá una reunión en la casa madre del fútbol; allí podría comenzar a tomarse decisiones de fondo.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Abril 2020

El ascenso de San Martín comienza a tomar forma y sus hinchas alimentan la ilusión de ver al equipo en Primera. La idea de los dirigentes argentinos comenzó a madurar y tiene el apoyo mayoritario. 

"La temporada se puede dar por terminada". Desde TyC Sports se lanzó esa posibilidad y el presidente de Lanús, Nicolás Russo, reconoció que la situación es compleja y que el martes mantendrán una reunión donde podría comenzar a tomarse decisiones de fondo. 

Una de ellas es resolver el fin de los torneos y comenzar a pensar en lo que pasará cuando la pandemia de coronavirus permita reanudar la competencia. Mientras tanto, en La Ciudadela ya celebran a cuenta.

"Hay que actuar con sentido común. La situación de los clubes es compleja y se puede agravar porque no sabemos si habrá fútbol este año", indicó el dirigente al anticipar lo que podría resolverse en la reunión de la próxima semana. Sus declaraciones dieron pie para comenzar a analizar diferentes alternativas. Una de ellas le permitirá a San Martín subir en forma directa por ser el mejor equipo de la Primera Nacional al momento de suspenderse la actividad oficial cuando se dictó el aislamiento obligatoria.

El tema fue analizado anoche en el programa "Presión Alta" que se emite por TyC Sports. Allí se dio a conocer un borrador sobre como seguiría la actividad oficial en caso de poder jugarse este año. El calendario incluye un torneo corto, que podría comenzar en setiembre u octubre, si la situación sanitaria lo permite y finalizar en diciembre.

De esa forma, la próxima temporada se desarrollará de enero a diciembre de 2021. "Esto va cambiando día a día y no sabemos si habrá fútbol. La idea que toma más fuerza es dar por terminada la temporada de todas las categorías y organizar un torneo nuevo para jugar en el último trimestre si se puede", explicó Russo, quien adelantó que "lo más sensato es que no haya descenso".

El borrador del proyecto contempla los sistemas de clasificación para las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año si la Conmebol confirma el calendario de este año, algo que parece difícil ya que la situación sanitaria es grave en varios países y no se sabe si se podrá jugar internacionalmente.

Si se da por finalizada la temporada en todas las categorías, lo lógico es que los ascensos programados en al Primera Nacional se definan a partir de los méritos deportivos y eso indica que San Martín tiene virtualmente asegurado el ascenso. La noticia generó un festejo anticipado de los hinchas que expresaron su alegría en las redes sociales y esperan que el anuncio oficial finalmente confirme lo que todos suponen corresponde: la vuelta del "Santo" a Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios