La crisis en Grecia: refugiados hacinados en un campo del Mediterráneo

La crisis en Grecia: refugiados hacinados en un campo del Mediterráneo

23 Abril 2020

Decenas de solicitantes de asilo se manifestaron en el campo de refugiados de Moria, el más masificado de Lesbos, y pidieron al gobierno griego ser trasladados fuera de la isla por temor a contagiarse de coronavirus.

Los manifestantes se reunieron a la entrada del campo con carteles en los que se podía leer “Libertad para todos” y “Estamos expuestos al covid-19”. Las protestas tuvieron lugar después de que las autoridades anunciaran la semana pasa que trasladarían a unos 1.500 residentes del campo de Moria a la Grecia continental de forma gradual. Este grupo de migrantes será el primero de un total de 2.800 personas que forman parte de los grupos de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia, como personas mayores o pacientes con patologías previas.

El Ministerio de Inmigración prevé que, una vez en la parte continental, los migrantes se instalen en centros de acogida, apartamentos y hoteles, han precisado fuentes gubernamentales. Serán trasladados desde Lesbos las próximas dos semanas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios