El Gobierno reparte 120.000 raciones de comida por día en toda la provincia

El Gobierno reparte 120.000 raciones de comida por día en toda la provincia

El gobernador Manzur y Yedlin, ministro de Desarrollo Social, visitaron un comedor del barrio Capitán Viola.

El Gobierno reparte 120.000 raciones de comida por día en toda la provincia
22 Abril 2020

En medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, la función de los comedores es clave para los miles de chicos que asisten día a día a la hora del almuerzo. El ministerio de Desarrollo Social ofrece más de 120.000 raciones de comida en toda la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, visitó la cocina comunitaria Fundeco, ubicada en el Barrio Capitán Viola de Villa Amalia. En el lugar, el mandatario se interiorizó sobre el trabajo que llevan a cabo los voluntarios. "Visitamos esta institución que hace más de 30 años asiste y ayuda a familias vulnerables de la zona -dijo Manzur-, distribuyendo más de 180 viandas de comida. Hoy, esta población todos los días cuenta con un plato de comida caliente, y este es el gran desafío”, remarcó.

Manzur resaltó que desde el ministerio de Desarrollo social, todos los días se ofrece más de 120 mil raciones de comida en la provincia. "Esto es un gran esfuerzo que se está haciendo, y así como existe este comedor, en la provincia hay muchas mujeres y hombres que ponen su granito de arena para poder ayudar en esta situación que es inédita y de la cual Tucumán no escapa -afirmó-. Todos los días estamos viendo de seguir hacia adelante, para que la presencia del Estado llegue a las familias que más lo necesitan”, insistió Manzur.

El Gobierno reparte 120.000 raciones de comida por día en toda la provincia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el trabajo de muchas mujeres en los barrios. "Quiero agradecer a todas las organizaciones sociales, iglesias, movimientos sociales, cocinas comunitarias y la gente que ayuda desde su casa a sus vecinos y adultos mayores -explicó Yedlin-; sobre todo a las mujeres, porque en estas organizaciones, por lo general, son ellas las que están al frente. Hacen un enorme esfuerzo en esta pandemia”, dijo.

En tanto que el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, resaltó la asistencia social a más de 200 dispositivos de este tipo en la provincia. 

Ana Burgos la encargada de la cocina, dijo que hay una situación difícil, pero se le pone el hombro. “Alrededor de 180 familias se les da el almuerzo en viandas. Como comedor, nos ponemos al hombro esta difícil situación para que la gente coma a diario. Acompañamos al gobernador, facilitando y colaborando de esta manera”, precisó.

En la fundación funciona un maternal, pero actualmente solo está en servicio la cocina comunitaria por motivos sanitarios. El diputado nacional Mario Leito destacó la actitud solidaria. "Este centro vecinal tiene muchos años y las personas como Ana tienen una gran entrega y solidaridad hacia los vecinos. Aquí 200 familias pueden venir a buscar su comida -resaltó-. Sin embargo, hay que trabajar para que esto no exista, para que cada familia en su hogar pueda tener un plato de comida. Pero en estas circunstancias, estos lugares son una mano solidaria para el vecino", afirmó.

Comentarios