En el barrio "El Buen Vivir", el dengue se propaga entre los niños

En el barrio "El Buen Vivir", el dengue se propaga entre los niños

Quejas de los vecinos por las aguas servidas y las malezas a lo largo de seis manzanas en el sur de la capital tucumana.

TEMOR AL DENGUE. Así están las calles sin pavimento en el barrio El Buen Vivir. TEMOR AL DENGUE. Así están las calles sin pavimento en el barrio "El Buen Vivir".
21 Abril 2020

El barrio se llama "El Buen Vivir". Sin embargo, los vecinos de esa zona sur de la capital tucumana tienen muy pocas posibilidades de alcanzar ese estado de vida cotidiana. Son apenas seis manzanas, ubicadas a la altura de la avenida Alem al 3.600. Las aguas servidas formaron lagunas en cada esquina del barrio. 

El agua estancada puede verse en plena calle. El agua estancada puede verse en plena calle.

Los vecinos están cansados de ver agua acumulada todo el año; ahora le sumaron la preocupación por la propagación del dengue. El barrio figura en el mapa de la zona "roja" de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. El peligro de dengue está latente día a día en el barrio El Buen Vivir. También es de riesgo para otras enfermedades como la chikunguña, la fiebre de Zika.

"Jamás han venido a desinfectar por esta zona", afirmó Natalia Acosta. La vecina dijo que en el caps de la zona detectaron varios casos de dengue. "Son chicos que tienen la enfermedad, pero los mandaron a la casa y nadie viene a desinfectar", se quejó.

En el barrio El Buen Vivir, el dengue se propaga entre los niños

La vecina explicó que en su cuadra viven alrededor de 20 niños, menores de edad. Por eso surgió la reacción de los vecinos para exigir el desmalezamiento y una solución a las aguas servidas que se originan en el barrio Policial IV. 

"Donde termina la avenida Alem -dijo Acosta-, hay un canal que está tapado de basura y las aguas que vienen del barrio Policial, más las veredas con yuyos es una fiesta para el mosquito -advirtió-. En este barrio no tenemos cordón cuneta; entonces el agua corre por el cordón y queda estancada", detalló.

En "El Buen Vivir" tampoco tienen cloacas. 

Comentarios