Por ahora, sin certezas sobre la vuelta del fútbol argentino

Por ahora, sin certezas sobre la vuelta del fútbol argentino

Tapia señaló que la suspensión de los descensos “es una idea”, pero aún no hay nada definido.

Por ahora, sin certezas sobre la vuelta del fútbol argentino
21 Abril 2020

“Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuando vuelve el fútbol, porque si llega a pasar algo el responsable soy yo”, se atajó Claudio Tapia en declaraciones a TyC Sports. El presidente de AFA aseguró que todavía no está en condiciones de adelantar una fecha para el reinicio de la actividad ni el formato que tendrá el campeonato de Primera. “No sabemos cuando vamos a volver a jugar, nadie lo sabe. No queremos correr riesgo de muerte. Es preocupante pero tenemos que tener la madurez necesaria para tomar las decisiones correctas”.

En las últimas semanas surgió la versión de que se planea eliminar los descensos por dos años para volver al torneo de 30 equipos en la máxima categoría, formato muy criticado años atrás. Tapia admitió que es una opción, porque lo considera una alternativa para afrontar la crisis económica que atravesarán los clubes tras la emergencia sanitaria, pero que la decisión será tomada en conjunto.

“La semana que viene seguramente organizaremos un Comité Ejecutivo para que los dirigentes presenten la evaluación que están haciendo. Lo vamos a decidir en conjunto, es pronto para tomar decisiones”, señaló.

Comentarios