Manzur pidió paciencia para flexibilizar la cuarentena: "esto va a ir de a poco, no hay que apurarse"

Manzur pidió paciencia para flexibilizar la cuarentena: "esto va a ir de a poco, no hay que apurarse"

El Gobernador recorrió el Hospital del Niño Jesús, que también se prepara para la pandemia.

HOSPITAL DEL NIÑO JESÚS. Manzur y Chahla recorrieron las instalaciones. HOSPITAL DEL NIÑO JESÚS. Manzur y Chahla recorrieron las instalaciones. COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Abril 2020

Las instalaciones del Hospital del Niño Jesús están siendo acondicionadas para recibir a eventuales pacientes con coronavirus. Por eso el gobernador, Juan Manzur, recorrió esta tarde el lugar.

"Estamos viendo todos los circuitos que prepararon para los pacientes febriles, las camas de internación y el lugar para padres. Así estamos preparándonos para esta pandemia que si bien el grupo de los niños no es de los más afectados también hemos visto casos positivos, así que hay que diagramar los circuitos y estar preparados para dar respuestas y atenderlos", dijo.

El mandatario resaltó que no solo es importante contar con los recursos materiales, sino también con “la capacitación de todo el equipo de salud, y contar con salas bien identificadas para poder tratarlos especialmente”.

Respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pidió ser cautos. "Para esta enfermedad no hay remedios ni vacunas: la única manera efectiva de combatirla es el distanciamiento social y las medidas higiénicas. En forma prudente y despacio, algunas actividades esenciales se van a ir flexibilizando. Esto va a ir de a poco y siempre monitoreando la cantidad de casos que vamos teniendo. La experiencia que hay en el mundo es que no hay que apurarse. Esto es gradual, y hay que monitorear día a día. Además de seguir buscando con los análisis los casos que puedan ser positivos", explicó.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, también destacó que “el Hospital de Niños tuvo una estrategia interesante de atender, aparte de la guardia, un lugar para recibir pacientes con síntomas febriles, sobre todo que tengan que ver con síntomas respiratorios y con dengue. Para estos niños hay un circuito completamente distinto”.

En cuanto a la directora del hospital, Cristina Alabarse, agradeció la colaboración de las autoridades. "Sin duda esto no se puede hacer solo sin el aporte del Ministerio y del Gobernador. En un principio esto nos preocupaba por la magnitud que veíamos, pero ahora estamos confiados en que vamos a poder dar asistencia a nuestros niños en nuestra provincia", aseguró.

Comentarios