Jesús Soraire: "hay muchos que la pasan peor que los jugadores"

Jesús Soraire: "hay muchos que la pasan peor que los jugadores"

"Cualquiera puede ser transmisor del virus y atrás de cada uno hay una familia", dijo el futbolista que cursó enfermería.

Soraire se afianzó en el Arsenal de Rondina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VARSKYSPORTS Soraire se afianzó en el Arsenal de Rondina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VARSKYSPORTS
20 Abril 2020

El tucumano Jesús Soraire, una de las figuras de Arsenal de Sarandí, estimó hoy que en Argentina por largo tiempo no se jugará al fútbol, ni siquiera a puertas cerradas debido a la evolución que pueda tener la pandemia de coronavirus durante las estaciones de otoño e invierno.

El futbolista de 31 años le dijo a Télam que "hay que tener paciencia y aceptar el aislamiento" social, preventivo y obligatorio que hoy cumple un mes en el país. "Hay muchos que la pasan peor (que los jugadores). Hay que solidarizarse con los que tienen que salir a trabajar", reconoció el volante que permanece junto a su esposa y dos hijos en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Soraire, que cursó estudios de enfermería antes de llegar a Buenos Aires para jugar en Arsenal durante 2018, asumió que la fase sanitaria más complicada llegará "con el invierno porque la gente está más expuesta a gripes y neumonía, aparte del covid-19".

TUCUMANO EN ACCIÓN. Soraire, con la camiseta de Arsenal, durante un partido contra Banfield en Sarandí.  TUCUMANO EN ACCIÓN. Soraire, con la camiseta de Arsenal, durante un partido contra Banfield en Sarandí.

Frente a ello, enfatizó que "por largo tiempo no se jugará al fútbol, ni siquiera a puertas cerradas, porque junto a los jugadores están los integrantes de los cuerpos técnicos, los árbitros, empleados del club, periodistas y trabajadores de la televisión y de la seguridad. Cualquiera puede ser transmisor del virus y atrás de cada uno hay una familia".

Soraire lamentó la suspensión de la actividad que llegó en un buen momento individual y colectivo: "es una pena, porque luché mucho para llegar a la máxima categoría y justo que me estaba consolidando, incluso por el equipo que venía aceitado, organizado y adaptado a un plan táctico que dio resultados".

Finalmente, el ex futbolista de San Martín comentó que cumple un riguroso doble turno de entrenamiento dispuesto por el preparador físico de Arsenal Javier Cantero: "ejercicios individuales de fuerza, por la mañana, y los de conjunto a la tarde por videoconferencia".

Comentarios