Desde hoy la señal de TV “Mirador”, dedicada a las provincias, emitirá contenidos educativos

Desde hoy la señal de TV “Mirador”, dedicada a las provincias, emitirá contenidos educativos

Desde hoy la señal de TV “Mirador”, dedicada a las provincias, emitirá contenidos educativos
20 Abril 2020

En vista de que la cuarentena se extiende para el sector educativo, se decidió ampliar el espacio dedicado a los contenidos educativos en la televisión pública. Desde hoy, la señal Mirador, dedicada a las provincias, cederá su espacio al programa “Seguimos Educando” con más horas dedicadas a la educación. Este espacio se suma a las señales Encuentro, Pakapaka y a otros espacios de la TV Pública y Radio Nacional.

La nueva señal tendrá contenidos audiovisuales pensados para los niveles inicial, primario y secundario, mientras dure el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.

De 8 a 22

La programación será transmitida desde las 8 hasta las 22, con propuestas pensadas desde las salas de cuatro y cinco años, hasta el último año de la escuela secundaria.

Los martes, además, habrá una propuesta de Taller en Casa hasta las 24.

De la pizarra a la pantalla

“Seguimos educando” es un programa que llevan adelante la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación. Desde el 1 de abril produce 14 horas diarias de contenidos televisivos y siete horas diarias de contenidos para radio destinada a todos los niveles educativos.

En este caso, los programas cuentan con la presencia de un docente del área, y un conductor (periodista, artista o científico), que propulsa la difusión de materiales didácticos y de entretenimientos para acompañar todo el proceso de aprendizaje.

Entre los conductores de televisión que integran la programación de “Seguimos educando” figuran Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Darío Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

La grilla

La grilla de programación prevista para Mirador será la siguiente:

• De 8 a 10 contenidos para 1° grado

• De 10 a 12, para 2° y 3°.

• De 12 a 14, Nivel Inicial

• De 14 a 16, 4° y 5°

• De 16 a 18, 6° y 7°

• De 18 a 20, para el Secundario Básico.

• De 20 a 22, para el Secundario Orientado.

Los martes, de 22 a 23 y de 23 a 24, se sumará “Taller en Casa”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios