El “aislamiento” en el binomio gubernamental: se cumple un mes de la última foto oficial juntos

El “aislamiento” en el binomio gubernamental: se cumple un mes de la última foto oficial juntos

El 20 de marzo, Manzur y Jaldo publicaron en sus cuentas de Twitter imágenes de una reunión por la covid-19

EN LA CUENTA DEL GOBERNADOR. Manzur le habla a su equipo, el 20 de marzo pasado; a su izquierda, Jaldo.   EN LA CUENTA DEL GOBERNADOR. Manzur le habla a su equipo, el 20 de marzo pasado; a su izquierda, Jaldo.

Las distancias para prevenir el contagio del coronavirus no contemplan los vínculos políticos. Sin embargo, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están cumpliendo una suerte de aislamiento social en su relación. Mañana se cumple un mes de la última fotografía que se tomaron juntos, según consta en las cuentas de Twitter del binomio justicialista.

Fue el 20 de marzo, cuando hubo una reunión en la Casa de Gobierno para hacer anuncios sobre el impacto de la covid-19 en Tucumán. “Tras dictarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, nos reunimos con el gabinete para analizar y avanzar en la implementación de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. Quedate en casa”, se redactó en el perfil de Manzur (@JuanManzurOK).

EN EL PERFIL DEL VICEGOBERNADOR. Jaldo -de espaldas- publicó fotos similares ese día. A su derecha, Manzur.  EN EL PERFIL DEL VICEGOBERNADOR. Jaldo -de espaldas- publicó fotos similares ese día. A su derecha, Manzur.

“Junto al gobernador, parte del gabinete y representantes provinciales, analizamos las medidas tomadas desde la Nación, y estamos actualizándonos constantemente de la situación de la provincia en sus distintos ámbitos”, se comunicó desde la cuenta de Jaldo (@Osvaldo Jaldo). Poco después, el vicegobernador entró en una estricta cuarentena preventiva, debido al caso positivo de covid-19 del legislador Ricardo Bussi. Con el correr de los días, los perfiles de Manzur y de Jaldo fueron mostrando fotos con otros actores de la vida pública y privada de la provincia. El gobernador, con el intendente Germán Alfaro (PJS), con el diputado nacional José Cano (UCR) y, en la semana que pasó, con el legislador Federico Masso (Libres del Sur). Jaldo, en tanto, estuvo con representantes de la Federación Económica de Tucumán y de organizaciones sociales, espacios que venían reclamando una charla mano a mano con Manzur.

Pero juntos, en este tiempo, los conductores del PJ no volvieron a aparecer en fotos.

Comentarios