Sin público y con un mínimo de personal

Sin público y con un mínimo de personal

La Fórmula 1 planifica correr al menos ocho carreras esta temporada, desde el 5 de julio.

Sin público y con un mínimo de personal
19 Abril 2020

“En una situación como esta, la seguridad y la salud de todos es lo primero. Tenemos que hacer algo para empezar la temporada lo antes posible, pero de manera segura”, dijo Charles Leclerc, el joven piloto de Ferrari. La Fórmula 1 trabaja en diferentes alternativas para disputar la temporada 2020, con el objetivo de llevar a cabo más de ocho competencias, número que los habilitaría reglamentariamente para coronar un campeón.

Está claro que el gran objetivo es no tener que aplazar la temporada y para eso las competencias se realizarán sin público y a puertas cerradas. La primera carrera, como se dio a conocer en los últimos días, sería el 5 de julio en Austria y el 19 se correría en Silverstone, donde se concretaría una fecha doble o hasta tal vez triple. En Gran Bretaña dos de las tres pruebas se realizarían en diferentes circuitos.

En tanto, la promotora de la categoría, Liberty Media, ideó un plan para compensar económicamente a los equipos, debido al dinero que van a dejar de ganar por la ausencia de venta de entradas. En tanto, las escuderías ya piensan en 2021: buscan bajar de 160 millones de euros a 140 el techo de gastos. Algunos piden que sea de 100 millones, pero hay oposición.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios