El hambre, el principal objetivo del Comité de Emergencia Social que se creó en Tucumán

El hambre, el principal objetivo del Comité de Emergencia Social que se creó en Tucumán

El Gobierno convocó a organizaciones, movimientos sociales, fundaciones y a la Iglesia. De qué se trata.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Abril 2020

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán convocó a organizaciones, movimientos sociales, fundaciones y a la Iglesia a conformar un Comité de Emergencia que ayude a paliar el hambre y otras problemáticas como las adicciones y la violencia de género, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Convocamos a la iglesia, movimientos sociales, organizaciones y fundaciones y nos pusimos de acuerdo sobre los temas que más nos preocupan, que tienen que ver con el hambre", sostuvo Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo de Tucumán, tras realizar ayer por la tarde el primer encuentro.

El funcionario contó que también se trataron otras problemáticas preocupantes como "las adicciones, la violencia contra las mujeres y la necesidad de que la gente pueda tener documentos y articular con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los derechos de los nuevos programas".

El primer paso será "compartir información del territorio donde están trabajando las organizaciones sociales y cuántas personas atiende, para poder ayudarles a tramitar los beneficios de programas nacionales y rendir cuenta ante Nación de tal manera que los pedidos que hagamos para las organizaciones que trabajan en Tucumán sean conjuntas", explicó Yedlin.

El objetivo es "asistir y bajar los tiempos de respuesta con los requerimientos que vayan surgiendo", agregó el ministro, quien destacó que la iniciativa del Comité "responde a los pedidos del gobernador Juan Manzur y del presidente Alberto Fernández" para ayudar a los que menos tienen.

Participaron del encuentro Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán, Corriente Clasista y Combativa, Martín Fierro, Asociación Campesina de Tucumán, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) entre otros. 

Comentarios