“Está bien que investiguen el caso”

“Está bien que investiguen el caso”

Habló el hombre que sufrió un abuso policial en Villa Alem.

18 Abril 2020

“Ayer por la tarde vino gente de Derechos Humanos, hablé con Carlos Garmendia y me dijo que iban a tratar la situación. La verdad no entiendo mucho del tema, no iba a denunciar, pero luego el video se viralizó y me parece correcto que la Policía abra una investigación interna por el tema. Creo que es suficiente con eso”, explicó Arturo Benito “Pila” Frontini, el albañil que fue derribado y esposado por un efectivo policial ante su negativa de bajarse de su moto.

El hecho tuvo lugar el martes a las 16 en Larrea al 200, en Villa Alem, según contó Frontini en diálogo con LA GACETA. La escena fue grabada por los vecinos de la zona que presenciaban el momento.

“Mi hijo me pidió la moto porque tenía que llevarle unos remedios a una señora mayor, amiga de la familia que los necesitaba. Al parecer, en el poco recorrido que hizo, lo siguió un grupo de bicipolicías”, explicó “Pila”, como es apodado por los vecinos del barrio.

“Violencia policial”

“Mi hijo ya había entrado cuando llamaron a la puerta, y pidieron hablar con él. La señora me llamó a mí para que fuera, porque la motorizada le quería secuestrar la moto a mi hijo, y ahí ocurrió todo”, explicó. En el video se puede ver a Frontini sentado sobre la moto para evitar que se la llevaran. En determinado momento de la conversación, un efectivo lo reduce y le coloca las esposas. Desde el interior de la casa a la cual se había trasladado el hijo del aprehendido, se escuchó “esto es violencia policial”.

Según explicó el dueño de la moto, padre e hijo fueron llevados primero al ex Palacio de los Deportes, donde quedó confiscado el vehículo, y luego al complejo Belgrano, donde el joven quedó demorado. “Lo detuvieron por incumplir la cuarentena, pero él salió con un motivo”, indicó.

“Me dijeron que el domingo podré recuperar la moto”, concluyó “Pila”, quien reiteró que no considera necesario presentar denuncia penal.

Comentarios