Un funcionario judicial intimidó a su portero en un country Yerba Buena

Un funcionario judicial intimidó a su portero en un country Yerba Buena

Alejandro Vallejo se disculpó por el “exabrupto”. Tres días antes, Ernesto Prebisch había tenido un altercado en términos similares con empleados del mismo lugar.

Country Los Azahares. FOTO TOMADA DE FACEBOOK Country Los Azahares. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
13 Abril 2020

Un nuevo suceso sacudió al country Los Azahares (Yerba Buena). En esta ocasión, quien increpó el portero de la urbanización fue Alejandro Vallejo, funcionario de la Oficina de Oficiales de Justicia de los Tribunales provinciales. 

Una serie de audios viralizados en las redes sociales registra cómo el prosecretario intimidó al administrador y al personal de seguridad luego de que lo fotografiaran fuera de su casa, como si estuviese violando la cuarentena. Vallejo amenazó a uno de los guardias con que iba “a hacerle armar una causa penal para que lo corrieran ‘p’al pingo’”. 

Ayer por la noche, el prosecretario se disculpó por lo que, según dijo, había sido un “exabrupto”. “Sólo salí a buscar mi perro salchicha que se había escapado de mi casa. Estaba en la vereda del country y no violé el aislamiento dispuesto por el presidente (Alberto Fernández)”, explicó en una conversación con LA GACETA. 

Tres días antes, el médico Ernesto Prebisch había tenido un altercado en términos similares con empleados de la misma portería, hecho por el que fue llevado a la Comisaría de Yerba Buena y denunciado en sede penal.

“Escuchame, administrador, o cambiás los porteros que hay o, si no, te voy a seguir molestando a vos hasta correrte ‘p’al pingo’. No puede ser que yo no pueda salir a la calle a buscar a mi perro porque ya piensan cualquier cosa. Decile a tus porteros que no se metan conmigo... No son quiénes para sacarme una foto”, había manifestado Vallejo, según uno de los audios de voz. 

En otro archivo dirigido a un portero había expresado: “no me rompan el ‘pingo’... Al que pasó recién, que a ese lo tengo entre las cejas, le voy a hacer armar una causa penal. Así que les pido que se dediquen a informar quién entra y a levantar la barrera:nada más. Lo que pase adentro es problema mío como propietario. Gracias”.

Vallejo negó haber tenido un altercado con el personal del consorcio durante el diálogo con este diario y explicó que él había salido de su vivienda sólo para atrapar a su mascota. 

“Tengo muchas multas en Los Azahares por la conducta de mi perro. Es un mini salchicha. Se me escapó y salí corriendo a buscarlo. Entonces apareció un portero en moto y me dijo que no podía estar afuera, aunque yo me encontraba en la puerta de mi casa y adentro del country. Le grité que estaba buscando el perro y, cuando me di vuelta, vi que me había sacado una foto. Yo le hice un gesto de que parara y él se fue. Luego volví a mi casa”, relató. 

Y añadió:“en los audios me sobrepasé porque no soy nadie para armar una causa penal a alguien. Pero me siento perseguido por los guardias: ya tuve problemas antes. Me están buscando la vuelta. Quise decir que les iba a hacer una denuncia penal. Estaba muy enojado y trataba de evitar una nueva multa. Mi perro es pícaro y pillo, y se escapa por cualquier agujero. Pido disculpas de nuevo”.

“Ahí están los nenes acomodados”, evaluó Alejandra Martínez, secretaria adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional-Filial Tucumán. Y dijo que Vallejo y quienes lo habían nombrado prosecretario le hacían mal al Poder Judicial. “Esto se tiene que terminar”, escribió en sus redes sociales.

Comentarios