Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

Muchos bares, sangucherías, cafeterías, cervecerías y otros tantos comercios tucumanos cuentan cómo es vender y llegar a sus clientes. Una consigna clara: seguir llevando el sabor de siempre.

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío
11 Abril 2020

La cuarentena y el aislamiento social obligatorio tuvieron una gran repercusión en toda la sociedad y en lo laboral. Algunos pasaron a trabajar desde casa, otros directamente no pueden ir a trabajar y muchos, como los dedicados a la gastronomía, debieron adaptarse como pudieron a estas circunstancias.

Bonafide por ejemplo apostó a la venta a través de las redes sociales. Rodrigo Ferro que está a cargo del local contó que además de llevar a domicilio los clásicos chocolates de la marca, muchos clientes que ya extrañan el café lo piden por teléfono y ellos se lo llevan a la casa. Su número es 3813323904 y pueden hacer pedidos de chocolates o café.

Sanguchería Chegusán abrió sus puertas hace muy poco; cuando inauguraron el local sus dueños decidieron no hacer envíos, estaban convencidos que la experiencia de comer un sánguche debe ser en el  propio local donde se ve el armado, se conoce a quienes lo preparan y se lo come a la temperatura justa. Sin embargo por las medidas dispuestas por el gobierno debieron cerrar sus puertas de su salón, lo que los llevó a incorporar delivery propio y trabajar con aplicaciones como Pedidos Ya. No solo eso, en la cocina de Chegusán los cuidados son muchos: se trabaja alejados, con barbijos y con mucho cuidado. “Un desafío al que hay que adaptarse para salir adelante” en palabras de uno de sus dueños Fernando. La sanguchería queda en Camino Del Perú al 100 y el teléfono para realizar pedidos es 4862065.

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

Las Brasas famosa por sus buenas carnes y pastas también debió implementar delivery, el salón levantó sus sillas, el bullicio de los domingos se terminó y las salidas a comer en familia también. Pero el sabor de las pastas y carnes no. Por eso, desde el restaurante ubicado en Aconquija al 1500 decidieron no cerrar la cocina y seguir llevando sus platos a los vecinos de Yerba buena. Que puede hacer su pedido llamando al 4256020.

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

MalParida Bar donde el folklore se vive y siente con sus espectáculos del fin de semanas también debieron adaptarse. Las guitarras y los bombos legueros se guardaron por un tiempo. Gustavo Suárez quien está a cargo del local en comunicación con LA GACETA contó que las ventas cayeron casi un 60%, que la situación está difícil, pero que siguen trabajando con el menú diario y que él mismo se encarga de llevar los pedidos en la zona céntrica. Pueden llamar al 3816355094 o 3815587575.

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

Pepe Sandwichería, ubicada en avenida Aconquija 2063 que en habitual funcionamiento tenía 18 empleados, hoy debe reducir a la mitad su personal por los cuidados y las distancias que debe haber entre ellos. Pero sumó más cadetes, ahí es donde hacen hincapié. Abren al mediodía y a la noche. Sus teléfonos son: 4258170 y 3816595555.

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

Tafí Viejo: en la Cervecería Bansky Beer enfrentaron la cuarentena con una consigna clara: “nos reinventamos” dicen desde el comercio que lleva el nombre del famoso e incógnita artista.  Ubicada en avenida Alem 299 siguen vendiendo cerveza y todo lo que tienen es su carta, pero a domicilio. “Muchos piden cerveza artesanal, nosotros hacemos envíos e incluso recargamos los botellones. Retiramos el embace y lo llevamos de nuevo a sus casa” indicó su propietaria Leila Macchioni. Bansky Beer abre de todos los días desde las 21 y se pueden hacer pedidos al 4619768, 3813326467 o por Pedidos Ya.

Adaptarse a estos tiempos: el gran desafío

Puede que los comercios estén cerrados al público, frente a esto los deliverys aparecen como alternativa para llevar a la casa esos sabores que nos son tan familiares. Pero pasará y los tucumanos volverán a comer un sanguche con sus amigos, la familia volverá a salir a comer el domingo al mediodía, las parejas volverán a conocerse frente a una cerveza bien fría, las media mañana tendrán gusto a café hecho a máquina, como siempre... y así, de a poco todo retornará a la normalidad. Pero mientras tanto los comercios luchan por seguir trabajando y llevar a sus clientes los sabores que los caracterizan.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios