"Pido disculpas si la Legislatura ofendió a alguien", dijo Jaldo, tras la polémica por las máscaras

"Pido disculpas si la Legislatura ofendió a alguien", dijo Jaldo, tras la polémica por las máscaras

El vicegobernador dijo que hubo un error involuntario, pero pidió que eso no tape la trascendencia de la sesión de ayer.

08 Abril 2020

Pidió disculpas, pero reclamó que la polémica generada por las máscaras no opaque la trascendencia de la sesión legislativa de ayer. De esa manera, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las críticas recibidas.

"Que una cosa no tape la otra. La Salud pública hoy no es la misma que ayer amtes de la sesión. Reconozco el error involuntario de la Legislatura, pero no podemos pasarnos 30 días discutiendo si una máscara sí o una no", sostuvo en diálogo con LG Play.

"La institución que las fabrica ya aceptó las disculpas. Caímos en un error involuntario", insistió. Detalló que un legislador (Daniel Deiana) se ofreció a conseguir las máscaras porque algunos legisladores no podían colocarse antiparras debido a que usar anteojos recetados.

"Pido disculpas si he ofendido o molestado sin querer a las personas que con sacrificio y solidaridad fabrican estos equipos. Solo fueron 10 máscaras y se las devolvió. Pero que quede claro que no las sacamos de ningún hospital, no eran del sistema pública", reforzó Jaldo. "La persona que nos prestó no midió las consecuencias. Aclarada la situación y pidiendo las disculpas del caso, para nada se puede opacar la sesión de ayer", remarcó.

Dijo que hay "intereses y operadores" y que a mucha gente le molestó la sesión de ayer, en particular por las medidas adoptadas que involucran al Banco Macro. "Es un banco que atendió mal a los jubilados.

¿Y quién es la única institución que reaccionó contra esa actitud?", se preguntó. Ayer, la Cármara solicitó a la Justicia que investigue lo sucedido el viernes -en el que miles de jubilados se agolparon en las sucursales- y para que Comercio Interior evalúea si corresponden sanciones.

"Todo tiene que ver con todo; no tengo información", aseveró cuando se le preguntó si cree que el descubierto que facilitó el Macro a la Provincia para pagar los sueldos de este mes ($ 4.000 millones) tienen relación con los últimos sucesos.

También dedicó unos minutos a su relación con Juan Manzur. "Capaz que con el gobernador haya temas en los que podemos coincidir y otros en los que no.

Cada uno está ocupado en los roles que tiene. Por ahí puede haber un impasse", describió.

Comentarios