"El túnel de desinfección": rocían a motocicletas y a peatones con amonio y agua

"El túnel de desinfección": rocían a motocicletas y a peatones con amonio y agua

La medida se realiza en Banda del Río Salí. Fumigación de vehículos y controles a quienes pasan por el puentes Lucas Córdoba.

08 Abril 2020

Una particularidad se vive en Banda del Río Salí. A modo de prevención contra el covid-19, su intendente, Darío Monteros, decidió que las personas y las motocicletas que pasen por el puente Lucas Córdoba deban atravesar, además, "el túnel de la desinfección".

"Es una manera más de colaborar y luchar contra el coronavirus. Agregamos este nuevo método para la sociedad para cuidarnos. Ya veníamos desinfectando a camiones y a colectivos durante los controles. Y ayer hicimos la prueba con este túnel, y desde hoy ya se va a poner en marcha", comentó el jefe municipal a "Buen Día", el programa informativo de LA GACETA.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO

"Por suerte la gente reacciona positivamente. Esta desinfección queda por un tiempo en la ropa y también en el vehículo; en este caso la moto. Todo lo que sea para mantener la higiene es importante. Esto va a poder ayudar mucho", agregó.

Monteros aclaró que la mezcla que se rocía a las personas y a las motos es amonio y agua. "Esto hace un barrera para que el virus no llegue fácilmente. Dijo, además, que se está pensando en poner este "túnel" en otros lugares estratégicos, como en los bancos y en los supermercados.

"Algunos intendentes ya están consultando esta medida", agregó. Y cerró: "El enemigo nos acecha y el mejor refugio que tenemos es nuestra casa. Por eso hay que cumplir la cuarentena".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios