Prevén restricción horaria en los comercios

08 Abr 2020
1

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de la capital, consideró que a partir del lunes se podría establecer una restricción de horario en la actividad, ante la posible flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. “No sólo deberíamos controlar la higiene de nuestros locales, sino la de nuestros empleados. Pero la información de las medidas sanitarias se debe replicar en los clientes y familiares”, expresó.

En esa línea, la referente del sector mercantil remarcó que se está trabajando para la implementación de un instructivo que se adapte a cada comercio. Esas instrucciones se centrarán en la limpieza diaria; en fomentar el lavado frecuente de manos por parte de los empleados; de coordinar la fumigación; disponer de alcohol en gel para la aplicación continua; exhibir los contactos de los servicios de vigilancia epidemiológica; y respetar el aislamiento social, de acuerdo a los metros cuadrados de los locales. “También solicitaremos al municipio de la capital trabajar en conjunto para controlar la aplicación de estas medidas de higiene y de también la venta ilegal”, manifestó.

Coronel enfatizó que las limitaciones se establecerán en general, en la vida social como económica. “Debemos adaptarnos ante la pandemia. Hay que concientizar a la población que debemos cuidarnos todos. De nuestra parte, brindaremos tranquilidad a la hora de comprar”, finalizó.

Temas

Coronavirus
Comentarios