En el campo apuntaron a los cortes: “hay que ser conscientes”

08 Abr 2020
1

PRODUCTOR. Martín Osvaldo.

Martín Osvaldo, titular de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del NOA (Apronor), remarcó que en los campos no debería haber “mayores inconvenientes”, en caso de que el Gobierno nacional comenzara a suavizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes. Sin embargo, el ruralista hizo hincapié en la incidencia que podría tener la pandemia en los precios de las commodities, como los granos. “Se han registrado bajas”, enfatizó.

“La producción agrícola está dentro de las actividades de excepción de la cuarentena. Sin embargo, hemos tenido dificultades debido a que los intendentes cerraron el paso en muchas localidades. Esto se notó más en Santiago del Estero, lo que perjudicó al sector. En la medida que nos permitan cosechar y transportar los granos, no habrá mayores inconvenientes”, remarcó. “La vida laboral en los campos se desarrolla normal hoy por hoy. Hay distanciamiento y trabajamos al aire libre”, agregó.

Osvaldo estimó que el Gobierno definirá la flexibilización de acuerdo al resultado de las dos etapas de la cuarentena. Aunque consideró: “debería ser paulatina, evitando el amontonamiento de personas, como en bares o escuelas. Se definirá la progresión según el número de víctimas y el nivel de contagio. La gente se olvida rápido y vuelve a la normalidad. Por eso hay que ser conscientes”, apuntó.

Comentarios