Un joven buscado por robo fue hallado cobrando una asignación

Un joven buscado por robo fue hallado cobrando una asignación

Estaba prófugo desde el año pasado por sustracción de elementos.

FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM/MAPS FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM/MAPS
08 Abril 2020

Un joven de 21 años fue detenido el lunes en plena zona bancaria de Tafí Viejo. Lo buscaban desde hace meses por dos robos y lo atraparon cuando formaba fila en un banco para cobrar una asignación social, en pleno aislamiento social por el coronavirus, según informaron fuentes policiales.

Los agentes llegaron a la sucursal del Banco Nación de la “Ciudad del Limón” sabiendo que el sospechoso iba a presentarse para cobrar el beneficio del Gobierno nacional. Al llegar, lograron identificarlo entre la larga fila formada afuera de la sede financiera. La Justicia había ordenado la detención del muchacho el año pasado, en el marco del ataque a una escuela primaria y a una joven, entre otras víctimas.

El 25 de octubre del año pasado, la directora de la escuela Congreso de Tucumán denunció que una persona había ingresado al establecimiento, violentando la reja de la puerta, y que posteriormente había sustraído un parlante y varios objetos más.

Tras el hecho, la Policía ubicó en el barrio Eva Perón, en la Villa Obrera, a un muchacho que cargaba justamente un parlante. En ese momento, el joven estaba ofreciendo el equipo a una vecina. Cuando los agentes intentaron interceptarlo, el sospechoso salió corriendo y se perdió entre un descampado ubicado cerca del cementerio Municipal, de acuerdo al informe policial. Así, recuperaron lo sustraído.

El lunes pasado, el joven fue llevado hasta la comisaría local luego de ser atrapado. Allí, se conoció que también había una orden de detención contra él por una causa penal. El 2 de diciembre último, una mujer, entre otros afectados, había sufrido un robo de elementos.

Antecedentes

Según se supo, en los registros de beneficiarios de programas sociales no se consigna si una persona conlleva una causa penal en trámite o antecedente de esa índole, teniendo en cuenta la situación del joven detenido. “Anses brinda información para responder pedidos concretos de la Justicia”, dijo Jesús Salim, gerente regional Norte de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El funcionario indicó que las actualizaciones de las actividades personales impactan en los expedientes oficiales luego de que el beneficiario haya hecho algún tipo de movimiento, como cambio de domicilio. “Si los empleadores no comunican en el momento que dan de baja a alguien, mucho menos las personas”, enfatizó.

El caso de Tafí Viejo no fue el único que se produjo a partir de los operativos “Nadie en las calles”, que se lleva adelante para dar cumplimiento al aislamiento social. Carlos Picón, uno de los fiscales a cargo, junto con Mariana Rivadeneira, afirmó que en los procedimientos hubo detenciones de varias personas buscadas hace tiempo. “No sólo logramos las capturas de ciudadanos tras dos, tres o hasta seis o nueve años de búsqueda, sino que paralelamente pudimos dar con “transas”, personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. Por ejemplo, hemos dado con un conocido ‘transa’ y lo pusimos a disposición de la justicia federal”, señaló a LG Play.

Comentarios