Aguilares: tenía drogas y dinero y cayó por alardear en las redes sociales

Aguilares: tenía drogas y dinero y cayó por alardear en las redes sociales

El hombre tenía enterrados $ 500.000, pistolas, marihuana y cocaína.

OSTENTACIÓN Y ADVERTENCIAS. Secuencias del video grabado por el joven detenido ayer. En la grabación mostró las dos armas y amenazó. Durante los allanamientos, se secuestraron más de $ 500.000 en efectivo y droga, entre otros elementos. Los investigadores vincularon este caso con el negocio del narcomenudeo.  OSTENTACIÓN Y ADVERTENCIAS. Secuencias del video grabado por el joven detenido ayer. En la grabación mostró las dos armas y amenazó. Durante los allanamientos, se secuestraron más de $ 500.000 en efectivo y droga, entre otros elementos. Los investigadores vincularon este caso con el negocio del narcomenudeo.

Un joven apareció en un video empuñando dos pistolas de grueso calibre. Estaba frente a la cámara que sostenía otra persona no identificada en las imágenes. “Esto tengo para todos los p... que se vengan a hacerse los ortivas por la Villa Nueva”, decía. En todo momento mostró las armas y hasta remontó una de ellas. Esta grabación se hizo conocida luego a través de las redes sociales. Primero circuló en Aguilares y después se difundió en otras localidades del sur provincial, hasta que llegó a los tribunales de Concepción. Desde allí, inmediatamente, se dispuso el inicio de una investigación de oficio por amenazas contra la seguridad social.

Por el hecho, ayer fue detenido un joven que tenía pedido de detención. Lo atraparon durante una serie de allanamientos realizada por la Policía en viviendas del barrio de Villa Nueva, en Aguilares. Además, se hallaron dos pistolas calibre 9 mm que estaban enterradas y se encontraron 45 gramos de cocaína, más de 500 gramos de marihuana y alrededor de $ 500.000 en efectivo. Según fuentes judiciales, se sospecha que el dinero provenía del narcomenudeo.

El detenido fue identificado como Francisco Soto y era buscado ya por el intento de homicidio de Lucas Adrián Figueroa, ocurrido en marzo. La víctima sufrió en ese momento graves heridas y permanece en estado delicado, de acuerdo a los datos de la causa. Además, otros dos hombres fueron aprehendidos por los cargos de tenencia de armas de guerra y encubrimiento, entre otras acusaciones.

“La investigación comenzó el fin de semana, cuando tuvimos conocimiento de estos videos amenazantes en las redes. Entonces, dispusimos que se procediera a identificar a estar personas, además del ámbito en que se manejaban. Se trabajó bastante rápido y se ejecutaron todas las medidas en la mañana del martes (por ayer)”, dijo el fiscal Miguel Varela, de Concepción.

Los investigadores vincularon este caso con el negocio de la venta de estupefacientes en la zona de la Villa Nueva, lo que ha generado una disputa entre bandas, entre ellas, Los Coriofo y “Los pibes de la villa”.

“Hubo una serie de homicidios desde 2012, una guerra entre dos facciones de la barra brava del club Deportivo Aguilares que se fue diversificando en otros clanes. Por eso, el grado de violencia no sólo se manifiesta por el tráfico de estupefacientes, sino por la reubicación de bienes de valor obtenidos ilícitamente en atentados contra la propiedad y otros delitos”, remarcó Varela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios