"La batea se retiró esta mañana" dijo el intendente Noguera sobre los residuos

El jefe municipal explicó que se instalará un "Punto Verde" para la separación de los residuos y, de ese modo, proceder al reciclado.

07 Abr 2020
1

JAVIER NOGUERA.

"En ese lugar estamos instalando un dispositivo de punto verde. En la ciudad de Tafí Viejo tenemos dos puntos verdes y habrá dos más, que lo terminaremos en esta semana". Así lo anunció el intendente taficeño, Javier Noguera. El jefe municipal dijo que la imagen que muestra un contenedor repleto de basura no corresponde con lo que sucede en esa esquina de Laprida y José Colombres. "Esta mañana a las 6 se retiró la batea, que es del consorcio del área metropolitana", explicó.

Además Noguera resaltó que en esa sitio los niños no van a buscar comida. El punto verde al que hizo referencia el intendente funciona en la esquina de calles 9 de Julio y Uttinger. Los vecinos pueden dejar en el lugar sus residuos secos como papel, cartón, plástico, vidrio y aceite vegetal usado, todo por separado. 

Esta es una tendencia innovadora que crece a nivel mundial en el campo de la construcción debido al bajo precio y la resistencia de sus materiales. Separar los residuos secos en la casa y dejarlos en los puntos verdes es una manera de comenzar la cadena de reciclado que cuida el medio ambiente y genera trabajo para los taficeños.

Comentarios