La FET le pide al Gobierno que arme un comité de crisis

La FET le pide al Gobierno que arme un comité de crisis

Propone alicuota cero en varios ítems hasta que pase la pandemia.

La FET le pide al Gobierno que arme un comité de crisis
07 Abril 2020

La Federación Económica de Tucumán (FET) planteó al gobernador, Juan Manzur, a través de un documento, la necesidad de generar un comité de crisis para atender “prioritariamente” la salud, la alimentación, la seguridad, y de programar junto a la Nación un vasto plan de emergencia y de reconstrucción del país a raíz de la pandemia de coronavirus. La organización sugiere que dicha estructura debe estar compuesta por el sector público, sindical, empresarial, profesional y universitario.

Además, propuso la urgente convocatoria al Consejo Provincial del Trabajo “para atender de forma permanente las múltiples situaciones de crisis que la pandemia generará entre los trabajadores y las Pymes”.

En materia de impuestos provinciales promueve la alicuota cero, durante el tiempo que dure la pandemia y hasta que se recupere la economía para: impuestos de sellos, ingresos brutos, salud pública e inmobiliario en todo el ámbito provincial, invitando a adherirse a los municipios. También sugiere discutir y consensuar una profunda reforma al Código Tributario para que incentive y amplíe la producción y la base contributiva, para que se incrementen las arcas provinciales y se genere trabajo y bienestar a Tucumán.

Entre otras cosas, plantea:

- Permitir la compensación de obligaciones tributarias provinciales con saldos a favor del impuesto sobre los ingresos brutos en forma automática e inmediata.

- Devolución inmediata de los saldos a favor del impuesto sobre los ingresos brutos generados por retenciones y percepciones devengadas al 30 de marzo.

- Suspensión hasta fin de año de los regímenes de retención, percepción, recaudación bancaria y otros pagos a cuenta.

- Adhesión provincial al DNU dictado por la Nación sobre la asistencia de emergencia al trabajo y la producción.

En el documento de la FET también se pueden leer propuestas referidas a la ampliación del Programa Repro, sobre líneas de créditos subsidiadas para pagos de sueldos y capital de trabajo, pago de las facturas y certificados de obras por prestaciones sanatoriales y obras públicas y garantías para las actividades exceptuadas de la cuarentena.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios