Derecho reprograma el dictado de clases

Derecho reprograma el dictado de clases

El rector de la UNT que seguirá los lineamientos y las disposiciones en materia sanitaria que disponga el Gobierno nacional.

CLASES. Iniciarán el 20 de abril. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CLASES. Iniciarán el 20 de abril. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) mantendrán mañana una reunión clave -mediante videoconferencia- con los decanos de las 13 facultades para determinar cómo avanzar con el programa académico 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

El rector de la UNT, José García, adelantó que si bien la institución es autónoma, seguirá los lineamientos y las disposiciones en materia sanitaria que disponga el Gobierno de la Nación. “No podemos poner fechas concretas; no vamos a arriesgar a nuestra población universitaria”, manifestó en diálogo con LG PLAY.

En paralelo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ya reprogramó su calendario académico de este año e informó que las clases, que se dictarán por canales informáticos, finalizarán en febrero de 2021.

La titular de la Casa de Estudios, Adela Seguí, resolvió la modificación de las fechas de inscripción y del cursado de clases a través de la resolución Nº 70.108/2020. En consecuencia, el cursado del primer semestre (o cuatrimestre para el Plan 2018) irá del 20 de abril al 28 de agosto, mientras que el segundo irá del 7 de septiembre al 19 de febrero.

Derecho, además, informó que ya habilitó 80 aulas virtuales para el dictado de las clases a través de la plataforma de la UNT: 61 cuentan con material y contenido y 19 se encuentran en proceso de construcción. Se indicó, además, que todas las materias de primer año ya tienen el aula lista para empezar el cursado.

Las facultades de Ciencias Económicas (a cargo de José Luis Jiménez) y Psicología (Rosa Castaldo) ya dieron inicio al cuatrimestre con el dictado de clases de manera virtual. Filosofía y Letras (Mercedes Leal) hará lo propio a partir del lunes 13 de abril.

Durante la entrevista, García se mostró en desacuerdo con la postura tomada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), que el fin de semana comunicó un corrimiento del calendario académico, de junio a marzo de 2021, para garantizar que sus estudiantes cursen sus carreras en forma presencial. “En el sistema universitario, la decisión de la UBA fue muy cuestionada porque no sabemos cómo va evolucionar la pandemia. No podemos poner fechas concretas”, advirtió.

Fuentes del Rectorado confiaron que los decanos de las distintas facultades manifestaron ya su preocupación por la pandemia. Según trascendió, la mayoría compartiría la idea de reformular el calendario académico 2020 ante la incertidumbre por el impacto que tendrá la pandemia en el país.

Comentarios