Palomino hizo un pedido desde Italia: “la gente debe quedarse en casa”

Palomino hizo un pedido desde Italia: “la gente debe quedarse en casa”

La figura de Atalanta cumple cuarentena en Bergamo, la zona más afectada.

EN SUSPENSO. Hasta el parate del fútbol, el tucumano Palomino venía destacándose en Atalanta, equipo que marcha cuarto en el Calcio y que se metió entre los ocho mejores de la Champions League. EN SUSPENSO. Hasta el parate del fútbol, el tucumano Palomino venía destacándose en Atalanta, equipo que marcha cuarto en el Calcio y que se metió entre los ocho mejores de la Champions League.
07 Abril 2020

El tucumano José Luis Palomino (30 años) atraviesa su mejor temporada en Europa, desde que llegó en 2014 para incorporarse a Metz (Francia). Luego de pasar por Ludogorets (Bulgaria), en julio de 2017 se sumó a Atalanta. El defensor es figura del club de Bergamo, que viene de lograr la clasificación a cuartos de final de la Champions League, al superar a Valencia en una vibrante serie.

El martes 10 del mes pasado, en condición de visitante, el equipo italiano ganó 4 a 3. Fue el último partido que jugó Palomino, porque luego la ciudad entera entró en cuarentena. La pandemia ya golpeaba la región norte de Italia -Lombardía-, donde los fallecidos a diario siguen contándonse a diario por decenas.

Palomino debutó a los 19 años en San Lorenzo. Tasado en € 10 millones, a principios de la temporada pasada fue pretendido por Boca. Hoy está muy cerca de llegar a los 100 partidos en su club. Aunque no es de hablar con la prensa, accedió a una entrevista con LG Deportiva. Se muestra preocupado porque en Tucumán y en el país no suceda lo que está ocurriendo en Italia. “En mi ciudad estamos muy tristes, porque es donde más gente grande falleció. Espero que Dios y la Virgen protejan a todos mis seres queridos y a todos los argentinos. Acá se pensaba que nunca iba a llegar lo que se comentaba en diciembre en China; y recién tomamos consciencia cuando se comenzó a informar sobre la cantidad de muertos. (En la Argentina) el Gobierno tomó medidas a tiempo, pero la gente debe entender que hay que quedarse en casa”, dijo Palomino.

Contó que lleva 23 días de aislamiento, a la espera de que la situación se vaya normalizando. “Hay que cumplir las órdenes, por el bien de todos. La ciudad, como ocurre en la mayoría de las que sufre este flagelo, está bastante tranquila. Sólo circulan pocos, para ir al súper o a la farmacia”, señaló.

En su casa está junto a su novia, Juline, y a Carolina, su beba recién nacida. Él es el encargado de hacer las compras. Pero esa no es su única actividad física. “Los profesores nos dieron un programa. Todos los jugadores tenemos en casa una cinta para correr. No sé cuándo volverá el fútbol; será en mayo o en junio”, estimó.

Calificó de excelente el presente deportivo de su equipo, que está cuarto en la Serie A italiana y entre los ocho mejores del continente. Por eso lamenta aun más la situación generada por la pandemia. “Nadie esperaba esto. Cuando todo pase ya nos volveremos a juntar con mis compañeros sudamericanos o con (Alejandro Darío) ‘Papu’ Gómez. Pero primero está la salud”, afirmó. Y a renglón seguido, agradeció el trabajo del personal sanitario: “están luchando segundo a segundo para salvar vidas”.

La selección

Palomino considera que su gran momento merece un reconocimiento; y que el mejor premio sería vestir la “blanquiceleste”, pero no se obsesiona. “Es un sueño, pero a la vez estoy tranquilo. Sé que si el técnico (Lionel Scaloni) se fija en mí será porque mi equipo está haciendo bien las cosas. Ojalá se dé”, anheló.

Palomino lleva 11 años en Primera; sus 256 partidos los jugó sólo en cinco clubes: San Lorenzo, Argentinos, Metz, Ludogorets y Atalanta.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios