La UNT abrió 2.500 aulas virtuales para dictar clases durante la cuarentena

La UNT abrió 2.500 aulas virtuales para dictar clases durante la cuarentena

A pesar del aislamiento social obligatorio, las autoridades resolvieron el problema por medio del uso de las nuevas tecnologías.

06 Abril 2020

La cuarentena obligatoria modifica las rutinas y las actividades de los tucumanos. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán no escapan a esa práctica que se desató en todo el mundo a partir de la pandemia por coronavirus. En estos tiempos hay que ingeniárselas para sortear los obstáculos que presenta el asilamiento social.

En esta línea, la Universidad Nacional de Tucumán abrió más de 2.500 aulas virtulaes. El objetivo es que nadie pierda las clases por el encierro obligatorio debido al covid-19. "Desde la Universidad Nacional de Tucumán queremos informar a la comunidad respecto a la continuidad del desarrollo de los calendarios académicos previstos por facultades y escuelas", anunciaron las autoridades del Rectodado.
No ha clases presenciales, pero la actividad continúa sin pausa. Por esa razón se ratifica la vigencia de los calendarios académicos aprobados con los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, con las adecuaciones que cada dependencia estime conveniente realizar.
"La UNT asumió la responsabilidad de contribuir al sostenimiento de la enseñanza no presencial a través de  la creación y mantenimiento de aulas virtuales a solicitud de facultades y cátedras -explicaron en un comunicado oficial-. Ello hizo que, al día de hoy, estén vigentes alrededor de 2.500 aulas virtuales, alojadas en su mayoría en la UNT Virtual y en los campus virtuales propios de las Facultades de Psicología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Medicina. Por otro lado, los equipos técnicos ofrecen cursos de capacitación y atienden consultas online", precisaron.

Además, las Escuelas Experimentales también habilitaron modos diversos para establecer el vínculo virtual con los alumnos. Docentes, estudiantes y directivos sostienen las actividades académicas apoyadas en las tecnologías. "Instamos a Facultades y Escuelas continuar desarrollando estas actividades a través de todos los medios disponibles, contribuyendo de ese modo a minimizar el impacto académico provocado por la pandemia, dando continuidad al desarrollo de las actividades académicas establecidas oportunamente", dijeron.

Comentarios