Podrían albergar enfermos de coronavirus en algunos "telos" de Tucumán

Podrían albergar enfermos de coronavirus en algunos "telos" de Tucumán

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dijo que se está contemplando usar hoteles alojamiento para cobijar pacientes leves de covid-19.

06 Abril 2020

En estos tiempos de cuarentena donde nadie puede tocar a nadie -excepto que vivan juntos-, los lugares comerciales como los hoteles alojamiento quedaron cerrados, inservibles, ante el aislamiento obligatorio.

Sin embargo -según adelantó el intendente de Las Talitas, Carlos Najar- podría haber alguna posibilidad que algunos “telos” tucumanos, que se encuentran cerrados, tengan una forma de sobrevivir o de reciclarse, al menos mientras dure la emergencia.

¿Cuál es la idea? Al parecer, si se llegara al caso que faltaran más lugares para los enfermos, estos "telos" servirán para descomprimir la necesidad de camas durante la emergencia sanitaria que desató la crisis de la covid-19.

Podrían albergar enfermos de coronavirus en algunos telos de Tucumán

"El Gobierno de la Provincia empezó a aumentar la cantidad de camas disponibles en los centros asistenciales, tipo hospitales con internación, pero también se está analizando, en el caso de que hagan falta más lugares, la posibilidad de buscar las partes privadas, entre las cuales están los hoteles alojamientos", contó esta mañana en "Buen Día" Najar.

"No quiero adelantarme a la situación. Se lo está estudiando como un potencial como una tercera fase en esto de poder albergar a personas que se contagien con el virus, pero con síntomas leves que necesitan básicamente una cuarrentena obligatoria.

Por último, dijo: también se puso a disposición lugares como el Club Experimental y se está analizando la situación de el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga. Por el momento, la situación estaá en veremos.

Tafí Viejo, también

A la iniciativa de Najar, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también puso a disposición establecimientos en caso de ser necesarios. 

"El albergue "Iguana" se puso a disposición.  Se usará si no damos abasto con la hostería", aclaró el jefe municipal.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios