Femicidio en Villa Mariano Moreno: la Policía dice que actuó bien en la denuncia por amenazas

Femicidio en Villa Mariano Moreno: la Policía dice que actuó bien en la denuncia por amenazas

Las demoras en el caso que le costó la vida a María Alejandra Sarmiento.

CON VIGILANCIA. El acusado es custodiado por un carcelero.  CON VIGILANCIA. El acusado es custodiado por un carcelero.

El femicidio de María Alejandra Sarmiento desató una polémica. Fuentes policiales señalaron que actuaron correctamente y pusieron al tanto de la denuncia de amenazas que realizó la víctima cuatro días antes de ser asesinada. También adelantaron que iniciarán una investigación interna para determinar si se cometieron irregularidades.

El viernes por la mañana, la joven de 22 años y madre de dos hijos, fue ultimada a puñaladas por su ex pareja Luis Edmundo Martínez (55) en la casa de su hermano, en Villa Mariano Moreno.

Sarmiento, que se transformó en la quinta víctima de femicidio en lo que va del año, según informaron los familiares, había denunciado el domingo al acusado del crimen por amenazas en la comisaría de El Colmenar. Como no recibió respuestas, según informaron los familiares, el lunes y el martes se presentó en la dependencia policial de Villa Mariano Moreno donde no le quisieron tomar su demanda porque ya la había hecho en otro lugar.

Cuatro días de demora

Las actuaciones policiales fueron presentadas el miércoles en la Unidad de Decisión Temprana de Tribunales. El viernes, dos horas después de que se produjera el homicidio, una de las fiscalías de Violencia de Género, que conduce Ignacio López Bustos, recibió el expediente donde se solicitaban medidas de protección para Sarmiento.

“En los libros de la Comisaría El Colmenar, donde se registra cada movimiento, trámite o denuncia que se realiza, está registrado que el día lunes 30 de marzo se recibió la denuncia y se prosiguió con todo el procedimiento para darle curso a la misma”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Norte Carlos Carrillo.

“Como cada vez que se recibe la manifestación de una víctima de un delito de esta magnitud, se cumplieron todas las diligencias debidas a los fines de resguardar el proceso administrativo correspondiente y, según los registros, el día miércoles fue llevada y remitida a Tribunales para la intervención de la Justicia”, explicó Carrillo.

No obstante, desde la Jefatura de Policía se dispuso que la Dirección de Asuntos Internos dé inicio a una investigación ante una publicación realizada. “Estamos todos a disposición de la Justicia para brindar las explicaciones y detalles que la causa requiera a los fines de deslindar eventuales responsabilidades”, indicó.

“Ademas, le pedimos a toda la comunidad que en caso de que personal policial no quiera tomarle cualquier tipo de denuncia, deben comunicar la situación en la unidad Regional Norte para cumplir con el trámite y para tener elementos con lo que podremos iniciar una investigación”, agregó.

En Tribunales

Por otra parte, Martínez se abstuvo de declarar ante la fiscala Adriana Giannoni que lleva adelante la causa. “Me quiero matar”, fue la única frase que emitió en la videollamada que le hicieron los funcionarios judiciales.

La fiscalía decidió entonces ordenar una custodia especial para evitar que termine con su vida.

Temas Femicidio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios