“Creando en casa”: una propuesta para desplegar el talento

“Creando en casa”: una propuesta para desplegar el talento

LA GACETA y el Ente Cultural impulsan un certamen en cuatro disciplinas artísticas para niños, jóvenes y adultos. Premios por $120.000.

PARA CANTAR A TODA VOZ. Desde cualquier lugar podés participar en el concurso “Creando en casa”. PARA CANTAR A TODA VOZ. Desde cualquier lugar podés participar en el concurso “Creando en casa”.
05 Abril 2020

El tiempo de cuarentena permite dedicar algunas horas a cosas que habitualmente no se hacen. Animarse a desplegar los talentos artísticos es una de las opciones, lo que además permite descubrir nuevos mundos de sentimientos y energías y darse a conocer en forma virtual ante muchos que no sabían las virtudes ocultas. Escribir, pintar, cantar y contar lo que se atraviesa es, también, una buena manera de entretenerse y pasar el tiempo entre cuatro paredes.

Para estimular esas inquietudes, el Ente Cultural de Tucumán y LA GACETA lanzaron el concurso “Creando en casa”, orientado tanto a nóveles artistas no profesionales como a quienes ya tienen experiencias sobre el escenario y que quieran compartir sus propuestas y experiencias en las redes sociales. Así podrán visibilizar sus trabajos en cuatro disciplinas: música, stand up, cuentos y dibujo expandido (incluye imágenes construidas con distintos elementos).

Habrá tres categorías con primeros premios en efectivo para cada campo creativo: infantil (hasta 13 años cumplidos 31 de marzo de este año), dotado de $ 5.000; juvenil (de 14 a 17 años), con un importe de $ 10.000; y mayor (de 18 años en adelante), cuyo ganador recibirá $ 15.000. Los menores de edad deberán presentar autorización expresa de sus padres para intervenir, grabados en video y mostrando el DNI del postulante. En total, se destinarán $ 120.000 para los vencedores. En todos los casos se exige que los postulantes residan en Tucumán, estén registrados como usuarios en LA GACETA, se inscriban y presenten sus creaciones en la página web https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa.

Para determinar los ganadores de cada disciplina habrá, a su vez, dos etapas. En una primeras instancia, habrá voto directo del público, que lo podrá emitir ingresando a un micrositio creado especialmente en LA GACETA para este evento, con el único requisito de estar registrado. Cada voto otorgará un punto, y podrá votarse a cada participante una sola vez por día. Los sufragios se acumularán, por lo cual si cada persona apoya a su elegido desde hoy hasta el fin del llamado, sumará tantos puntos como votos diarios recibió. Todo depende del momento en que se inscriba con su idea y de la cantidad de respaldos que logre. Mientras antes lo haga y más apoyo consiga, mejor le irá en esta instancia.

Los 10 participantes en cada disciplina y categoría que más votos de la gente hayan obtenido serán designados finalistas. Entre ellos, un jurado experto elegido por el Ente Cultural consagrará a los 12 ganadores, en un fallo inapelable.

Requisitos

Como en tiempos de aislamiento social todo se maneja a través de internet, la presentación de los trabajos será del mismo modo. Al final de cada propuesta, en todos los rubros, se debe decir la frase “quedate en casa”.

En música, hay que subir un video a YouTube de hasta cuatro minutos, con temática libre. Al anotarse en https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa hay que aclarar el nombre del intérprete, del compositor y del tema, e ingresar el enlace.

Los inscriptos en stand up tendrán hasta tres minutos para desarrollar su monólogo libre, que también deberá ser subido a YouTube y al inscribirse, declarar el enlace y demás datos pedidos en la página.

En cuentos, se debe adjuntar en PDF un breve resumen de la historia a desarrollar y luego adjuntar un texto inédito no mayor a dos páginas de extensión. Los requisitos específicos figuran en la página para la inscripción, adonde los interesados deben remitirse para más información o escribir al correo electrónico [email protected].

Los que se postulen en dibujo, tendrán que subir su video a YouTube, con un máximo de un minuto de duración, e ingresar el enlace al inscribirse. Podrá desarrollarse en cualquier espacio de la casa y usar elementos no convencionales, como objetos, materiales de uso cotidiano y todo aquello que quiera aprovecharse que haya en el hogar, junto a pinturas, lápices y demás artículos de las creaciones en plástica.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios