En Tucumán, la cuarentena abrió una temporada de caza contra los ciberdelitos

La Policía secuestró los celulares de sospechosos de incitar a realizar saqueos en la provincia.

04 Abr 2020
2

IMAGEN ILUSTRATIVA

Luego de una serie de allanamientos, la Policía logró identificar a personas acusadas de incitar presuntamente a realizar saqueos a través de posteos en redes sociales. Los pesquisas secuestraron varios celulares que serán eventualmente peritados. Esto se dio tras una investigación iniciada en la Justicia,

Los sospechosos fueron identificados luego de que se realizaran diferentes operativos en barrios Alejandro Heredia y Ejercito Argentino, de la capital, para determinar quiénes realizaban este tipo de actos en las redes, a través de mensajes y audios.

El personal de la División de Delitos Telemáticos, a cargo del Comisario Héctor Marín,  comenzó una investigación tecnológica para dar con los autores de estos mensajes, que se habían viralizado e incitaban a saquear los supermercados.

"Luego de ser identificados se solicitó a la Justicia los allanamientos y se realizaron en la tarde de este viernes. Se secuestraron celulares de alta gama y estas personas quedaron a disposición de la Justicia”, detalló el Comisario Jorge Dib, Director General de Investigaciones quien destacó los equipos de última generación con los que cuenta la Policía de Tucumán para realizar estas investigaciones y evitar estos delitos cibernéticos.

Los implicados quedaron imputados por instigación a cometer delitos, por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación.

Comentarios