Aporte urgente para músicos independientes

Aporte urgente para músicos independientes

El Inamu convoca a inscribirse a artistas que no cobran ningún plan estatal. Obligación legal.

CRISIS. Músicos en situación difícil. CRISIS. Músicos en situación difícil.
04 Abril 2020

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó una Convocatoria de Fomento Solidario para distribuir 1.200 programas asistenciales de $10.000 cada uno. Es para los artistas independientes de todo el país que no están comprendidos por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado desde el Gobierno Nacional, en especial monotributistas categorías C y D.

“De esta manera, y por única vez, se ponen a disposición estos beneficios a los efectos de atender la situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar para que sea menor el impacto en la actividad de los músicos/as/xs”, informa el organismo.

El llamado es urgente y cerrará mañana para distribuir los recursos en el menor tiempo posible entre los alcanzados por la medida. Para participar es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos del Inamu, y se debe presentar una solicitud por medio del sitio web de la institución nacional, ingresando al Panel del Músico Nacional Registrado. Las consultas se pueden realizar escribiendo a [email protected].

Además, el Inamu recuerda que está vigente la obligación legal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que impone que el 30% de la música que se emita por los medios de comunicación sea de autores o intérpretes argentinos (y la mitad de ese porcentaje, de músicos independientes). De este modo, se podrán recaudar los derechos intelectuales de autores e intérpretes nacionales. “Es muy importante que se generen alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de nuestros artistas y contribuir fuertemente a la difusión de nuestra cultura”, agrega.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios