Cano dijo que es urgente "reformular la actividad bancaria" relacionada con los centros de pago

Cano dijo que es urgente "reformular la actividad bancaria" relacionada con los centros de pago

El diputado nacional se sumó a las críticas por el desborde que se presenció esta mañana en los bancos.

CAOS EN LA CITY. Los bancos se vieron desbordados por jubilados y beneficiarios de planes sociales. CAOS EN LA CITY. Los bancos se vieron desbordados por jubilados y beneficiarios de planes sociales. FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
03 Abril 2020

Las largas colas que se vieron obligados a protagonizar los jubilados hoy en las distintas entidades bancarias fueron criticadas por el diputado José Cano, quien pidió que se declare actividad esencial a la de los bancos.

"En Tucumán existen más 600.000 beneficiarios de la seguridad social entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y por invalidez, AUH y demás programas sociales, que perciben sus haberes y beneficios en los centros de pagos habilitados. Todos ellos integran rangos etarios de extrema vulnerabilidad y que merecen la adopción de las medidas responsables y adecuadas al contexto de emergencia en que nos encontramos", cuestionó el opositor.

Dijo que "la falta de previsión en los cronogramas de pagos ha motivado una situación caótica registrada en todo el país, y particularmente en nuestra provincia, superando la capacidad operativa de todo el sistema de centros de pago, e impone la necesidad de repensar y reformular con urgencia la actividad bancaria y financiera, de los organismos vinculados con la Seguridad Social y los centros de pagos de todo el país, de manera de poner a debido resguardo a sus beneficiarios y asegurando el pago de los beneficios en el marco de menor riesgo posible".

Cano recordó que mantuvo una reunión oportunamente con el gobernador Juan Manzur para acordar "trabajar unidos para superar la contingencia extraordinaria generada por la pandemia". Y agregó que desde Juntos por el Cambio se ponen a su disposición "para consulta y/o cualquier otra tarea que se considere menester, equipos técnicos calificados, cuya capacidad y experiencia podrán colaborar a superar la contingencia suscitada".

Por último, solicitó al presidente Alberto Fernández "la declaración de actividad esencial a la actividad bancaria, financiera y de los centros de pagos de beneficios de la seguridad social, y la disposición de guardias en los organismos con incumbencias directas en la materia de manera de permitir a los beneficiarios tener respuestas y recepción de sus trámites".

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios