Planifican una salida gradual del aislamiento con protección de los adultos

Planifican una salida gradual del aislamiento con protección de los adultos

El Gobierno nacional anunció que la salida de la cuarentena será escalonada.

CONFERENCIA DE PRENSA. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. CONFERENCIA DE PRENSA. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Foto: Ministerio de Salud de la Nación
03 Abril 2020

El Gobierno nacional anunció que planifica una salida gradual dela cuarentena. Además remarcó que el objetivo es proteger, en especial, a los mayores de 60 años, que son las personas que tienen condiciones de riesgo. "Esta salida tiene que ser organizada y realista", remarcó Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, y una de las principales colaboradores del ministro Ginés González García.

El Gobierno está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. 

El ministerio de Salud anunció esta mañana que en Argentina hay 1.265 casos confirmados y 39 fallecidos. En tanto que 82 pacientes permanencen en unidades de cuidados intensivos. 

La funcionaria detalló los casos positivos están distribuidos en 21 provincias. Dijo que el promedio de edad de los confirmados es de 45 años. En tanto que el promedio de edad de los fallecidos es de 61 años. Casi la mitad del total de contagiados (48 %) están relacionados con viajes al exterior. El resto fue contagiado por contacto estrecho con personas que volvieron al país o por la transmisión comunitaria.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios