Alistan 150 toneladas de mercadería

Alistan 150 toneladas de mercadería

Ayuda de la Caja Popular de Ahorros

El gobernador Manzur recibe la donación de la Caja Popular. El gobernador Manzur recibe la donación de la Caja Popular.
03 Abril 2020

La Caja Popular de Ahorros también pondrá se parte para colaborar con los tucumanos en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. La entidad crediticia había acopiado 150 toneladas de mercadería en alimentos no perecederos, que serán destinados a comedores comunitarios y otros centros de protección alimentaria. El anuncio se produjo luego de que referentes de organizaciones sociales y entidades barriales apuntaran con preocupación por el incremento de comensales en las últimas semanas.

“La Caja es una institución que queremos mucho y que, una vez más, se suma para hacer un aporte en un momento muy crítico que hoy estamos viviendo en Tucumán, la Argentina y el mundo. Son más de 150.000 kilos de alimentos que se van a distribuir en las instituciones que permanentemente estamos asistiendo. Hoy quiero poner en valor el rol de la Caja Popular de Ahorros y de todos sus trabajadores”, destacó ayer el gobernador, Juan Manzur, luego de visitar el Club Caja, donde se realizó el acopio.

“La Caja Popular es solidaria con la gente, un ejemplo de lo que somos como sociedad. Este momento nos da distintas oportunidades a los argentinos de atravesar la crisis: lo hemos visto con empresarios del alcohol y otros que, de manera anónima, están acompañando a la gente que más lo necesita y al Estado”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Y agregó: “ayudará a sostener institucionalmente a los centros de cuidado de nutrición infantil, que son las cocinas comunitarias, los comedores escolares y toda una red de protección alimentaria institucional que se suma a los aportes que hacen los movimientos sociales.

Según información oficial de Desarrollo Social provincial, la Provincia asiste de manera directa a 110 cocinas comunitarias y a 80 dispositivos de seguridad alimentaria entre comedores infantiles y Centros de Cuidado y Nutrición Infantil. A esta cifra se suman 520 escuelas que elaboran almuerzos y que dan cobertura a más de 70.000 niñas, niños y adolescentes. A este número se suman las cocinas comunitarias y merenderos sostenidos por diferentes organizaciones sociales.

Por su parte, José Díaz, el interventor de la Caja Popular, explicó que la donación “no debe ser llamativa dentro de las tareas que siempre realiza la entidad, porque el organismo está para colaborar, la finalidad para la que fue creada”.

Comentarios