Cristian Soria aprovecha la cuarentena para ser un papá "full time"

Cristian Soria aprovecha la cuarentena para ser un papá "full time"

El escolta de Belgrano reconoce que el encierro se torna difícil, pero opinó que es lo mejor para todos.

Cristian Soria aprovecha la cuarentena para ser un papá full time
03 Abril 2020

Acaso debido a esa necesidad tan humana de “olvidarse” un poco de las cosas malas, muchos no tienen presente que la cuarentena que se está atravesando fue decretada por el Gobierno nacional para enfrentar un severo problema de salud: la pandemia de coronavirus. Protegidos por “memes”, por videos de Tik Tok y por “vivos” de mediáticos en Instagram, tratan de sobrellevar su encierro compulsivo sin pensar mucho en la cuestión sanitaria. No está mal: la angustia que genera estar pendiente del avance del covid-19 en el mundo y en el país en nada ayuda.

No obstante, Cristian Soria tiene muy presente el motivo del aislamiento. Debido a ello, subordinó cualquier actividad a su salud y a la de su familia. Todo lo mide en esos términos. “Nadie disfruta de estar encerrado. Ya llevamos más de 15 días en cuarentena; y antes de esto yo ya llevaba una semana sin salir. Trato de pensar en que es lo mejor para la salud de todos; porque si uno no se cuida está visto que puede traer graves consecuencias”, dijo el escolta de Belgrano, uno de los mejores jugadores de la División NOA del Torneo Federal de básquet.

En la misma línea, defendió las medidas adoptadas por el presidente, Alberto Fernández. “Está haciendo lo correcto, aunque ocasione muchos problemas de otra índole. Hay que pensar en qué es lo mejor para la salud; y esto es la curentena, por más que muchos no lo vean así o no la quieran cumplir”, consideró.

Entrenamiento

Al igual que sus compañeros del “Patriota” y de todos los equipos, Soria trata de mantenerse físicamente activo durante la cuarentena, a la espera del retorno a la competencia -Belgrano está prácticamente clasificado a la instancia de playoffs de conferencia-. “El preparador físico nos va pasando una rutina de día a día. La semana pasada la hice, pero esta no pude, debido a un problema de salud”, contó. Y agregó que, dentro de todo, cuenta con elementos y con un lugar cómodo como para cumplir con la rutina. “Tengo una cinta, un ‘multigym’, unas pesitas; y tengo un espacio suficiente en casa como para moverme con los ejercicios que nos da el ‘profe’, que son adecuados al espacio que uno tiene, porque no todos cuentan con la suerte de ser un (Lionel) Messi y disponer de un gimnasio en la casa”, señaló.

A la hora de hablar acerca de la alimentación, vuelve a aflorar la prioridad de Soria. “Al tema de la comida no lo estoy cumpliendo a rajatabla: durante estos días hay que comer lo que hay; porque lo único que me importa es la salud de los míos. Si tengo para comer y cuidarme, bienvenido, lo hago. Si no, no me queda otra, porque todo está muy complicado”, afirmó.

El escolta elige pasar las horas de cuarentena ejerciendo full time su rol familiar. “Paso mucho tiempo con mi hija y con mi esposa. Además, hago videollamadas por WhatsApp con mis viejos, que están en su casa”, contó. De todos modos, también se da el tiempo para ver algo en Netflix y para entretenerse con el celular: “en estos días terminé la tercera temporada de ‘Elite’; la recomiendo, está muy buena. También me mantengo en contacto con amigos, o me bajo algún juego; todo para tratar de ‘matar’ el tiempo”.

Comentarios