Se mantienen las cuotas de los colegios, pero quieren dar ayuda a los padres

El Gobierno analiza la posibilidad de que no se cobren los intereses por retrasos en las cuotas. Reunión del ministro Trotta con propietarios de institutos privados.

Diálogo por videoconferencia. Diálogo por videoconferencia.
02 Abril 2020

Fue una conversación por videoconferencia. En tiempos de coronavirus, no hay otra alternativa. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló con los representantes de los colegios privados del país. 

Quedó claro que se mantienen las cuotas de los colegios. Sin embargo, el Gobierno quiere dar respuestas ante el nuevo escenario por la pandemia.

Trotta remarcó que se analiza la posibilidad de no cobrar intereses por retrasos en las cuotas de los colegios privados. En esa línea sugirió a los propietarios de los institutos de enseñanza que se considere “la situación del otro”.

En el encuentro participaron representantes de cuatro entidades que agrupan a las instituciones de educación privada en argentina. Trotta insistió en que se están analizando qué medidas tomar para dar respuesta a las familias que no pueden afrontar el pago de las cuotas mensuales ante el freno de la economía por el coronavirus.

Participaron del encuentro virtual: Norberto Baloira, Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); Rodolfo De Vincenci, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Caiep); José Álvarez, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); Martín Zurita, Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y (Aiepba) y Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. También estuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar.

Trotta aseguró que desde el Ministerio establecerán "un plan de pago en donde no se cobren punitorios ni intereses”. Además, el ministro se refirió también a las familias que sí pueden afrontar los gastos mensuales de los colegios de sus hijos. A ellos les pidió que "sigan pagando la cuota, porque es la manera que sigan cobrando los maestros y el personal de la escuela”.

Consultado sobre las vacaciones de invierno de 2020, el funcionario dijo que es prematuro hablarlo. "No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver a clases de manera física”, advirtió. Sin embargo, resaltó que no se perderá el año escolar. "¿Puede haber corrimiento de calendario y puede extenderse el año escolar, dijo. En relación al regreso a clases, el ministro dejó en claro que esa decisión no depende del área Educativa. “Volver o no a clases es una decisión epidemiológica, no educativa”, remarcó.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios