Hace 50 años: 1 de abril de 1970

Hace 50 años: 1 de abril de 1970

01 Abril 2020

DEFINICIONES DE ONGANÍA  

El presidente Onganía dio al país su “visión de la Argentina del futuro” al inaugurar la quinta reunión con gobernadores de provincias. “No nos proponemos cambiar nuestra vocación democrática por una aventura totalitaria, pero sí queremos una democracia auténtica”, dijo. Y más adelante agregó: “no copiaremos ni el modelo capitalista tradicional ni el modelo marxista porque nos mueve la decisión de forjar una Argentina propia, fiel reflejo de su pueblo, sus valores, sus tradiciones”.

SECUESTROS DE DIPLOMÁTICOS

La investigación ordenada por el presidente Onganía para aclarar el secuestro de un cónsul paraguayo y el frustrado contra un diplomático soviético tomó rumbo inesperado al solicitar la Corte Suprema de Justicia las actuaciones respectivas. En el hospital Churruca seguían internados el subinspector de la policía, Carlos Benigno Balbuena, y Guillermo Jensen y Luis Borrel, apresados cuando se intentó secuestrar al funcionario ruso. El Gobierno informó que Balbuena intervino por su propia cuenta en el episodio.

RECHAZO A UN TRASPASO

En asamblea de empleados y jubilados se analizó la situación de la Caja Municipal de Jubilaciones y se señaló que si se concreta el propósito del gobierno (que el Instituto de Seguridad Social de la Provincia absorba a la Caja Municipal), los trabajadores en pasividad perderían el salario por esposa e hijos, pues el Instituto únicamente lo otorga a los sueldos más bajos. Se perdería un 7% de los sueldos, pues la Caja otorga el 82% y el Instituto el 75%; y finalmente, se perdería el escalafón por año de servicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios