En plena pandemia, dos médicos de Atlético atienden a los tucumanos por teléfono

En plena pandemia, dos médicos de Atlético atienden a los tucumanos por teléfono

Instalaron un consultorio a distancia para ayudar a las consultas de salud que puedan tener los "decanos".

Tusa y Montoya en el consultorio en el que atienden los llamados de los fanáticos decanos. Tusa y Montoya en el consultorio en el que atienden los llamados de los fanáticos decanos.
31 Marzo 2020

Una innovadora idea llegó para brindar una mano en un momento complicado: el “consultorio virtual” de Atlético debutó el viernes y fue un éxito total. “Quiero agradecer a la gente que se comunicó siempre con respeto, queremos que ese siga siendo el camino, estamos para dar una ayuda”, indicó Marcelo Montoya, uno de los médicos que está a cargo del consultorio junto a Mario Tusa.

El virus que afecta a varios tucumanos causa temor a las personas que, por sus distintas actividades, no pueden cumplir el aislamiento social obligatorio. Durante los últimos días se produjeron casos de contagios autóctonos y por eso cumplir la cuarentena es clave para vencer al virus. Atlético, mediante los médicos, aporta su granito de arena.

“Agradezco muchísimo al club por ayudar a plasmar una idea que surgió hace unos días, queremos actuar como un filtro entre la gente y los centros médicos, la idea es que ellos no se desborden y las personas que consultan tengan una opinión de un profesional antes de ir a una guardia a exponerse”, comentó Montoya.

Las consultas son vía WhatsApp (los teléfonos son 3814689747 y 3814773115) en todas sus variantes: mensajes, llamadas o videollamadas. Los especialistas coincidieron en que es algo nuevo para la gente, que generalmente opta por enviar un mensaje de texto que luego termina convirtiéndose en una videollamada, una herramienta tan común por estos días de pandemia y cuarentena.

“Con la imagen nosotros podemos ver por ejemplo el estado de una garganta. Eso es fundamental, porque se trata de una atención inmediata y nos permite brindar un diagnóstico más específico por los síntomas y lo que vemos. A través del texto no lo podríamos hacer”, explicó Montoya.

El balance de las primeras consultas online que arrancaron el viernes y siguieron ayer fue más que satisfactorio y la sensación que les quedó a los profesionales fue de alivio. “Por suerte, de todos los llamados en ninguno hizo falta que se activara el protocolo de emergencia. Es un alivio para nosotros y para ellos, que se evitan tener que salir a la calle para ir a algún consultorio o guardia”, subrayó.

A pesar de que el deseo es que el consultorio virtual de emergencia sea temporal, de lunes a viernes desde las 14.30 hasta las 18 los médicos de Atlético estarán pegados a los teléfonos para funcionar como un auxilio para los ciudadanos.

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