Golf en un monoambiente: la ex jugadora que enseña el swing por las redes

Golf en un monoambiente: la ex jugadora que enseña el swing por las redes

Antonieta Torres trasladó la academia a su casa y desde ahí entrena.

EN FOCO. Antonieta, en plena clase. EN FOCO. Antonieta, en plena clase.
31 Marzo 2020

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para aminorar el contagio del coronavirus hizo aflorar una original versión del juego de la oferta y la demanda. Por un lado, miles de ciudadanos buscan, mayormente en internet, alternativas sobre cómo pasar sus horas de encierro. Por el otro, aquellos que manejan alguna destreza la exponen, desde las redes sociales, para entretener a los que están del otro lado de la pantalla de la computadora, de la tablet o del celular.

Durante los últimos días, músicos renombrados y amateurs brindaron conciertos de entrecasa; chefs consagrados y cocineros aficionados compartieron recetas de platos dulces o salados, y deportistas prestigiosos o improvisados mostraron sus habilidades en las distintas disciplinas.

Entre estos últimos se cuenta a la exgolfista Antonieta Torres, que desde sus cuentas de Facebook -Antonieta Torres (personal) y Academia de Golf del Jockey Club de Tucuman (laboral)- y de Instagram -@antorresgolf y @antonietatorresgolf- enseña a jugar a este deporte.

¿Cómo aprender a golpear en un monoambiente? ¿Con qué se puede practicar si no se cuenta con palos de golf en la casa? ¿Se puede arrancar de cero a aprender? Todas estas preguntas respondió la tucumana en la entrevista que dio a LG Deportiva.

- ¿Cómo te surgió la idea de enseñar este deporte durante la cuarentena?

- Empecé a ver que profesores en otros países y un ex socio mío en Buenos Aires comenzaron a dar consejos de golf desde sus casas, por medio de las redes sociales. Así que me dije “dale, animate, que le va a servir a la gente, no sólo por el contenido, sino para que puedan poner la cabeza en otras cosas”. Hay que aprovechar estos momentos de crisis para sumar, para hacer cosas que nos brinden buena energía. Entonces grabo las clases y los consejos, y después los subo a mis redes. Enseño prácticas, movimientos del swing, y aconsejo.

- ¿Empezó ni bien se decretó la cuarentena?

- Me tomé un par de días para arrancar. Estuve pensando en cómo podía hacer para ayudar a mis alumnos y a las otras personas que les interese, desde casa.

- Acaso el golf sea el deporte que se juega sobre la cancha más extensa. ¿Cómo hace para aprender una persona que vive en un pequeño departamento?

- El golf se práctica en una cancha y se camina. Los videos que subo muestran cosas que se pueden hacer dentro de casa o en espacios chicos.

- ¿Y cómo hace el que no tiene los elementos?

- Bueno, debido a la urgencia de la cuarentena yo ni siquiera tuve tiempo de traerme a casa un palo de golf... ¡ni una pelota! Así que improvisé con el mango de una pala. Uso una toalla para mostrar algunos movimientos, y para otros casos no preciso nada en mis manos.

- ¿Se enganchan las personas?

- Me pasó que algunos que no juegan al golf me dijeron que habían empezado a probar. Están los que sólo miran, y otros interactúan o me hacen comentarios. Incluso, los integrantes de una familia que vive en Santiago del Estero se hicieron súper fanáticos: están haciendo los ejercicios, ¡y hasta me envían videos!

- ¿Las clases están orientadas para alguna edad particular?

- Las microclases que preparo sirven para niños y para adultos. Busqué hacer algo simple, fácil, sin lenguaje ni términos complicados.

- ¿Hay que tener algún conocimiento previo del golf?

- Los que quieran ver las clases no necesitan ni contar con alguna destreza en particular, ni siquiera con palo de golf. Incluso pueden aprender personas que nunca practicaron ningún deporte. Arrancan aprendiendo los movimientos que después, si les interesa, harán con un palo de golf y la pelota. Para probar pueden tomar el palo de un plumero, o de una pala para levantar basura, o de un escobillón; o una raqueta de tenis; o una pelota de fútbol o de rugby en sus manos. No vamos a estar pegándole a algo, pero van a aprender a cómo mover su cuerpo, que es lo más importante en este deporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios